edición 7361 - visitas hoy 40634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanan un crematorio de Portugal en búsqueda de cuerpo de Maddie

La Policía portuguesa allanó un crematorio de mascotas en la región del Algarve ante la sospecha que en ese lugar pudo haber sido arrojado el cuerpo de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde el 3 de mayo pasado.
Según informó hoy el diario inglés Daily Express, la investigación policial cobró anoche un giro inesperado por la requisa en el crematorio de animales.

Los detectives interrogaron a los dueños de la incineradora y les preguntaron si los médicos Gerry y Kate McCann habían hecho alguna visita reciente al lugar.

Esos allanamientos fueron realizados 24 horas después de que el juez de instrucción criminal que entiende en la causa ordenó una serie de requisas en la región del Algarve, en un intento por hallar el cuerpo de Madeleine.

El crematorio de animales se encuentra en una granja cercana al pueblo de Monchique, a unos 30 kilómetros de la localidad de Praia da Luz, donde desapareció Maddie la noche del 3 de mayo.

Eef Hoos, el propietario holandés del lugar, llamado Creon Starlight, contó cómo los policías le preguntaron por los McCann.

Hoos, quien pasó ocho años en prisión por poner bombas en Holanda, insistió en que nunca conoció a la pareja de médicos.

"Puedo jurar que no tengo nada que ver con la desaparición de la niña", dijo el hombre, de 61 años, según consignó la agencia Ansa.

Tras la requisa, la Policía portuguesa tomó fotografías de dos hornos que quedaron sellados y donde los expertos estiman pudieron haber sido incinerados los restos de Madeleine.

Ayer, dos detectives vestidos de civil volvieron a interrogar a Hoos en su propiedad, y le ordenaron que se presente a la comisaría de Portimao, donde se coordinan las tareas de investigación del caso.

El crematorio, que según Hoos no estaba en funcionamiento desde marzo, se encuentra detrás de la propiedad del holandés.

La Policía decidió investigar el lugar luego de que los vecinos se quejaron del olor a carne podrida que salía de los incineradores.(Télam).

Últimas Noticias