edición 7362 - visitas hoy 3598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Asociación de Remo no hizo pedido dinero a secretaria deportes

La Asociación Argentina de Remo (AAR) no realizó hoy ningún pedido formal de dinero a la Secretaría de Deporte de la Nación para costear los gastos para participar en el Preolímpico de Brasil, en noviembre próximo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2008.
"La Secretaría no puede analizar nada hasta que no se realice un pedido formal. En caso de que se formalice la solicitud, en tiempo, se evaluará", confirmaron hoy a Télam fuentes de ese organismo.

El titular de la AAR, Ricardo Mingramm, se reunió hoy con el director nacional Técnico Deportivo de la Secretaría de Deporte de la Nación, Osvaldo Arsenio.

Mingramm le presentó a Arsenio un informe realizado por el entrenador nacional, Sergio Fernández, quien desaconsejó la presentación de Argentina en el Preolímpico de Brasil, en noviembre próximo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2008.

Se trata de los botes de las categorías doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio), doble par de remos cortos peso ligero hombres (70) y single scull mascuilino y femenino.

En en el caso de single scull masculino, el único remero ya clasificado a Juegos Olímpicos 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto en la final B del Mundial de Munich, Alemania, en el que terminó octavo, de agosto pasado.

Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, del año pasado, logró su clasificación para los Juegos de Beijing, que se disputarán entre el 8 y el 24 agosto del año próximo.

El 12 de septiembre pasado, el entrenador nacional, Sergio Fernández confirmó que Argentina no se presentará al Preolímpico de remo, de Brasil, en noviembre próximo, y aseguró que con la medida "no se le está quitando el sueño a nadie".

Últimas Noticias