edición 7361 - visitas hoy 50697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner, eufórico por las victorias en Chubut y Chaco

El tiempo de campaña no se desperdicia. Cuando falta poco más de un mes para el esperado 28 de octubre, el Gobierno optimiza su agenda para aprovechar todos los recursos humanos y hasta el último segundo.
El presidente Néstor Kirchner y la primera dama y candidata a sucederlo, Cristina Fernández, ensayan hoy por primera vez su estrategia de hacer campaña por doble vía, es decir, aprovechar una misma jornada para encabezar actos públicos distintos por separado.

Así, el Presidente encabezó un acto en Puerto San Julián por el 106º aniversario de la ciudad santacruceña. La provincia natal del jefe del Estado todavía está jaqueada por el último corte de ruta que la semana pasada terminó con la represión de la Gendarmería y tres personas heridas.

Kirchner no ocultó su euforia por el esperado triunfo de Mario Das Neves en Chubut y la sorpresiva victoria de Jorge Capitanich en Chaco.

"Me emocionó el reconocimiento del pueblo de Chubut donde ayer [el actual gobernador] Mario Das Neves ganó por más del 70 por ciento de los votos", afirmó el Presidente durante la ceremonia.

Enseguida, envió un mensaje a Capitanich a quien, de todos modos, no apoyó de manera explícita durante su campaña. Es que los primeros sondeos lo ubicaban alrededor de 30 puntos por debajo de su rival el radical Angel Rozas. Finalmente, el senador oficialista revirtió los pronósticos y se quedó con la victoria, aunque frente a lo ajustado del resultado la UCR anunció que esperará el escrutinio definitivo.

"Un abrazo muy grande [a Das Neves] porque toda la Argentina apuesta por la transformación del país. Y también un abrazo para Jorge Capitanich allá en el Chaco, donde también va marcando el rumbo que el país va a tener desde el 28 de octubre", afirmó el jefe del Estado.

Contra el enfrentamiento. Por otra parte, el Presidente se refirió a la situación de tensión que vive la provincia y volvió a apuntar contra supuestos instigadores del conflicto social en su tierra natal.

"Algunos creen que pueden construir enfrentando a unos santacruceños con otros. Pero ese es el Santa Cruz hacia atrás. Nosotros apostamos al Santa Cruz que quiere ser parte de la Nación y no al que mira la confrontación y el enfrentamiento", acusó.

Además, en un nuevo gesto de respaldo al gobernador y candidato a la reelección, Daniel Peralta aseguró que la Nación lo apoyará "con todas las fuerzas".

Esta tarde, a 300 kilómetros de distancia, en Río Gallegos, los empleados estatales agrupados en ATE volverán a las calles de la capital provincial. Protestarán frente a la Casa de Gobierno a un mes de la manifestación en la que el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat atropelló a 17 personas, por lo que está detenido y acusado del delito de tentativa de homicidio. A Tierra del Fuego. Cristina Fernández, por su parte, viajó a Tierra del Fuego para anunciar la extensión del régimen de promoción industrial que beneficia a la región hasta el 2013.

Durante la ceremonia reiteró algunos conceptos que van camino a convertirse en clásicos de su discurso de campaña.

Desde el atril, reivindicó "la construcción de una Argentina distinta". "La estamos haciendo entre todos, desde un espacio plural, más amplio, que es la Concertación, que queremos ampliar y profundizar aún más", añadió la senadora.

En este contexto, la primera dama agradeció la "confianza y el acompañamiento" ofrecido a Kirchner.

También afirmó: "Los argentinos nos hemos enfrentado demasiado". Y consideró "necesario volver a construir una cultura de la cooperación y de la solidaridad".

Últimas Noticias