www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23927











10/09/2007 - 20:30 | Actualidad /

El violador Ochoa dice que está detenido "por la presión mediática"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El abogado de Mario Ochoa, condenado por la violación de chicos discapacitados, pidió la excarcelación de su defendido. Lo hizo alegando que a Ochoa lo arrestaron por la “presión política y mediática” sobre la causa.


La defensa de Mario Ochoa, el chofer condenado a 16 años de prisión por abuso sexual de menores discapacitados, recusó por prejuzgamiento a los jueces del Tribunal de Casación bonaerense que ordenaron su arresto y pidió que la Corte Suprema de Justicia nacional libere a su cliente a través de un habeas corpus.

Los pedidos constituyen tres escritos que fueron presentados el viernes último en los tribunales penales de La Plata, para lograr la libertad de Ochoa, hoy arrestado en la cárcel de Campana.

En ellos, el abogado Rubén Jones, defensor de Ochoa, exigió la nulidad de la resolución de la Sala III de Casación bonaerense que derivó en la detención de Ochoa, y acusó a los jueces Víctor Violini y Ricardo Borinsky de haber actuado con un "supuesto prejuzgamiento".

"Echaron mano a un recurso de queja presentado por el fiscal General de San Isidro, Julio Novo, contra la excarcelación que le habían concedido hace más de un año y medio, después de que Ochoa pasara tres años en prisión", explicó.

Sin embargo, para Jones, aquel recurso de queja devino "abstracto", es decir, sin sentido, cuando comenzó el juicio oral, porque Novo había dicho que el acusado no se iba a presentar al proceso oral, algo que -resaltó- no ocurrió.

Pero además el abogado subrayó que la libertad de Ochoa quedó sin cuestionamientos por orden del Tribunal Oral de San Isidro que lo juzgó y determinó el 20 de julio último que había que condenar al chofer a 16 años de prisión pero dejarlo en libertad hasta que el fallo quedara firme.

"Contradijeron al tribunal oral cuando no estaban analizando la condena. Inventaron esto por la presión política y mediática que se ejerció sobre Ochoa. Ahora, entonces, no pueden opinar sobre el recurso que se presentó sobre la sentencia porque prejuzgaron y actuaron con falta de transparencia", aseguró Jones.

Ahora, los camaristas Violini y Borinsky deberán resolver qué hacen: si aceptan el recurso y se apartan, con lo cual se sorteará entre las otras salas de Casación o si, en cambio, rechazan los planteos y se conforma un jury que decida si permanecen en el expediente.

Mientras tanto, Ochoa también apeló la negativa que recibió de la Suprema Corte bonaerense para obtener la libertad de Ochoa a través de un habeas corpus y ahora será la Corte Suprema nacional la que deberá decida si analiza o no el planteo.

El 20 de julio pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro condenó a Ochoa al hallarlo responsable del abuso sexual de cinco chicos discapacitados de entre 16 y 18 años, a los que llevaba en su combi a sus respectivos colegios.

Aunque lo condenaron a 16 años de cárcel, el TOC lo dejó en libertad porque el fallo no estaba firme. La medida provocó un revuelo entre los padres de las víctimas, que tomaron la sede de los tribunales de San Isidro reclamando la detención.

Tras la decisión de Casación, que anuló la excarcelación que se le había dado a Ochoa, se dispuso su arresto y el condenado se entregó el 16 de agosto pasado, luego de que el Ministerio del Interior ofreciera una recompensa por su paradero.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ