edición 7361 - visitas hoy 41833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Casa Blanca analiza un nuevo video de Osama Bin Laden

El gobierno de Estados Unidos analiza la autenticidad de un nuevo video en el que el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, difunde un comunicado por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó hoy la Casa Blanca.
El video dura 30 minutos, no incluye amenazas directas y en la imagen Bin Laden aparece con su barba teñida de negro, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

La emisión de la cinta, con un mensaje referido al sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, había sido anunciada por el sitio de internet Al Sahab, vinculado con Al Qaeda.

Si se confirmara la autenticidad del material, sería la primera aparición de Bin Laden en un video desde el 29 de octubre de 2004.

En su declaración filmada, el líder de Al Qaeda afirma que Occidente tiene "una cultura del Holocausto" como se ha demostrado con la Inquisición, los campos de concentración y las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

"Vuestros hermanos cristianos viven entre nosotros desde hace 14 siglos", añade, según la traducción difundida por la cadena ABC News.

La asesora de Seguridad Nacional Fran Townsend, dijo que el video no es más que propaganda y que Al Qaeda intenta utilizar a los medios para seguir aterrorizando a los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Interior estadounidense señaló que no hay "informaciones creíbles" sobre nuevos e inminentes atentados en Estados Unidos".

Últimas Noticias