www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12738










07/09/2007 - 0:50 | Actualidad /

Recordaron a Melchor Posse en el 75º aniversario de su nacimiento

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la Catedral de San Isidro absolutamente colmada y con un numeroso grupo de gente que debió seguir desde el atrio la ceremonia, fue recordado anoche, al cumplirse el 75º aniversario de su natalicio, quien fuera cinco veces intendente municipal sanisidrense y diputado nacional, el doctor Melchor Ángel Posse.


Durante la misa, que se inició puntualmente a las 19, el propio párroco de la Catedral, Pedro Oeyen, dijo que desde hace un tiempo la familia decidió recordar al en varias oportunidades intendente de San Isidro en la fecha de su nacimiento y “en esta ocasión, seguramente por ello, es que contamos con una gran concurrencia, mucho más de lo habitual no sólo de familaires y amigos, de quienes fueron sus colaboradores y de actuales funcionarios municipales, sino también de quienes lo apoyaron y siguieron en sus luchas políticas, a este hombre de bien que, puso todo su empeño en su querido San Isidro”.

Entre la nutrida concurrencia, se observó a familiares del extinto ex jefe comunal, como su viuda, la Dra. Clementina Giorgi; hermanos, hijos, nietos y sobrinos de Melchor Posse; así como seguidores políticos del ex intendente, como el diputado nacional Roberto Costa, ex legisladores nacionales y provinciales, concejales y ex ediles de distintos colores partidarios, ex funcionarios y actuales miembros del Ejecutivo municipal, representantes de numerosas organizaciones no gubernamentales y entidades de bien público.

Melchor Posse, definido por muchos como “maestro de intendentes”, nació el 6 de septiembre de 1932 en Rosario. De niño, junto a sus padres y hermanos se instaló para siempre en Beccar. Desde su adolescencia, comenzó a militar en la UCR. A los 18 años ya era un reconocido dirigente juvenil en la zona Norte.

No por ello descuidó sus estudios y formación. A los 22, se recibió de médico pediatra, profesión que ejerció hasta 1999. En 1958, a la edad de 25 años asumió por primera vez como intendente municipal de San Isidro, siendo por entonces el jefe comunal más joven del país.

Siempre por mandato de los vecinos, regresó a la intendencia en 1983 y, cada vez con mayor apoyo popular en las urnas, ocupó la jefatura comunal consecutivamente hasta fines de 1999.

En sus cinco períodos al frente del municipio, Melchor Posse puso especial énfasis en la salud, la infraestructura, el deporte, la tercera edad, la educación y la cultura, áreas a las que dedicó especial interés. Ferviente impulsor de obras y servicios, fue el hombre que “moldeó” el desarrollo de San Isidro en todos los órdenes y quien dejó un sistema integrado de salud que hoy conforman tres hospitales y numerosos centros de promoción y atención primaria.

En el 2000, tuvo un breve paso como titular de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, desempeñándose paralelamente como Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Abandonó esos cargos tras ocho meses de gestión en los había logrado un ahorro de unos 9 mil millones de dólares. Esos fondos propuso destinarlos al aumento en las jubilaciones, pero se encontró una cerrada negativa del entonces Poder Ejecutivo, que priorizó los pagos al Fondo Monetario Internacional.

En diciembre de 2001, fue electo diputado nacional, desempeñándose como legislador hasta su fallecimiento. Sin poder reponerse de una neumonía, murió el 16 de enero de 2004 en el Hospital Central de San Isidro, ese que él mismo esbozó, proyectó como establecimiento de referencia y comenzó a construir; por el que tanto luchó y que finalmente pudo ver inaugurado por quien, también por mandato popular, tomó la posta en intendencia sanisidrense, su hijo Gustavo Posse.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ