www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34776










02/09/2007 - 20:55 | Deportes /

Boca ganó y es único puntero del campeonato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Russo había atacado de manera constante a Huracán, pero no podía abrir el marcador. Hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo, le cometieron un penal a Palacio y Ledesma, otra vez, convirtió y desató el festejo.


Boca fue como un tren arrollador. Con velocidad y precisión, fue al ataque de manera constante y se convirtió en amplio dominador de la pelota y de las acciones en La Bombonera. Pero no acertó en el instante de la definición y por eso sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos ante Huracán.

El conjunto de Parque Patricios soportó una avalancha de situaciones de riesgo contra su arco. Un remate de Urribarri desviado por el arquero Barovero, una media vuelta de Palermo que se estrelló en el ángulo izquierdo, dos cabezazos fallidos de Palacio por encima del travesaño, un mano a mano nuevamente de Palacio, que interrumpió Barovero saliendo afuera de su área, un remate de emboquillada de Dátolo, que salió apenas junto al ángulo derecho…

Las oportunidades continuaron, todas en el período inicial: una gran combinación entre Dátolo y Palacio, un centro posterior del delantero bahiense y un cabezazo llamativamente errático del goleador Palermo, quien estaba absolutamente sólo dentro del área chica; una volea de Ledesma, que contuvo Barovero y un intento desde lejos de Dátolo, que salió apenas junto al palo izquierdo.

Quedó claro que ante este panorama, lo único que le faltó a Boca fue meterla en el arco de Huracán. Los desbordes de Urribarri por la izquierda, la movilidad de Palacio en el frente de ataque, el desequilibrio que aportó Dátolo –una de las figuras-, las escaladas de Ledesma por la derecha, el criterio en la distribución del juego por parte de Banega fueron demasiado para la resistencia que intentó oponer el equipo dirigido por el ‘Turco’ Mohamed.

Por el lado de los visitantes, apenas una situación se registró en el haber. Fue a los 11 minutos, cuando Sánchez Prette ingresó al área por el sector derecho y buscó sorprender con un tiro al primer palo, que sacó al córner el arquero Caranta, con gran reacción.

El complemento arrancó sin variantes: los locales tuvieron tres situaciones nítidas (una de ellas dio en el travesaño nuevamente), pero la pelota no quería entrar. Después de los quince minutos, los dirigidos por Russo parecieron sentir el cansancio y perdieron vértigo e ideas, pero jamás resignaron su actitud de ir en búsqueda de los tres puntos.

Finalmente, tuvo su justo premio: a los 30 minutos, se equivocó Barovero, salió muy lejos de su arco y le cometió una clara infracción a Palacio, que Pablo Ledesma convirtió en gol, con un remate fuerte y a la derecha del arquero.

"Hay Boca no deben darlo por muerto nunca", había manifestado el técnico, Miguel Russo, luego de un arranque dubitativo de su equipo en el torneo. Y tenía razón el DT: ahora le lleva un punto de ventaja a Vélez e Independiente. Boca vuelve a mirarlos a todos desde arriba de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Huracán: Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Cristian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Federico Poggi; Walter Coyette; Federico Nieto y Franco Mendoza. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el segundo tiempo: 32m. Ledesma (BJ), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Maximiliano Puertas por Poggi (H); 17m. Álvaro González por Urribarri (BJ); 19m. Leandro Gracián por Dátolo (BJ); 24m. Alan Sánchez por Coyette (H); 34m. Antonio Barijho por Sharif (H) y 35m. Matías Cahais por Battaglia (BJ).

Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Bombonera.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Incautan alimentos en mal estado en Del Viso y Astolfi

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

La jueza Arroyo Salgado confirmó que se hallaron restos de lo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ