www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17403











29/08/2007 - 21:00 | Espectáculos /

Charly muestra "Kill Gil" pero lo mejor fue el viaje al pasado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Charly García presentó su álbum "Kill Gil" en un show desparejo aunque alejado del caos de las últimas presentaciones del artista, que ofreció lo mejor en una segunda parte donde repasó sus clásicos en formato punk-rock.


Precursor en todo, Garcia salvó el conflicto generado con EMI, su compañía que se niega editar "Kill Gil", al beneficiarse con el anónimo que subió las nuevas canciones a internet, según explicaron sus managers.

Para demostrar que el futuro de la difusión de la música está en la web, García se vio ampliamente beneficiado por la difusión en internet y ya dio por resuelto el conflicto con la grabadora.

Ayer, las 500 personas reunidas en la sala porteña La Trastienda cantaron las canciones nuevas de la primera hasta la última estrofa, que en este aspecto le dieron la razón a Charly.

En el entorno de García explicaron que como sólo tiene un contrato de grabación de cd, el músico piensa lanzar un DVD al mercado en forma independiente.

Sin embargo, a la hora de medir el nivel de la nueva producción discográfica de García, las nuevas canciones están muy lejos de otras que integraron discos como "Parte de la Religión" o "Piano Bar".

En la primer parte del show, García cantó "Kill Gil" entero, hizo un descanso y luego subió a repasar parte de sus clásicos en una versión punk-rock.

Rodeado por los tres músicos chilenos que lo acompañan desde hacer algunos años, García se presentó sobre el escenario cubierto por una cortina de nylon trasparente, donde una mujer ataviada con turbante y velo escribía en aerosol los nombres de las canciones.

El nuevo cd muestra la crítica situación que atraviesa García, embarcado en un raid autodestructivo sin fin, que ha afectado su capacidad artística.

Las nuevas canciones suenan desordenadas, plagadas de "colchones" de teclados y de arreglos de una calidad inferior a toda la trayectoria del músico.

Además anoche el sonido no ayudaba, estaba muy alto y la guitarra saturaba con sus acoples y la distorsión, amén de que el guitarrista ignora las sutilezas.

Pero al público poco le importa todo esto, ya que jóvenes y veteranos demostraron haber concurrido a los blogs que subieron "Kill Gil" y haberse aprendido todas las canciones.

Así fueron pasando "No importa", "Los fantasmas", que incluyó una dura dedicatoria al ex dictador Jorge Rafael Videla e "In The City That Never Sleeps", cantada íntegramente en inglés.

Las últimas composiciones suenan a una mala versión del viejo García, que se vampiriza "robándose" a sí mismo como ocurrió con una melodía de Seru Girán reconvertida en la base una canción de Kill Gil.

Otras nuevas composiciones fueron "Pastillas", "King Kong" y "Corazón de hormigón", que en el disco canta junto a Palito Ortega, y fue en esa parte del show donde se nota que canta sobre las pistas de las grabaciones.

Luego de destrozar "Mirando las ruedas", clásico de John Lennon, García se tomó un descanso y volvió 5 minutos después para arrancar con una mirada al pasado.

Es en este punto donde comenzó lo mejor del show, con García y el trío chileno ofreciendo un clase magistral acerca de como debe hacerse punk rock de calidad.

Arrasadores versiones de "Demoliendo hoteles", "El amor espera", "Influencia", "Vicio" y "Nos siguen pegando abajo", mostraron al mejor García de los últimos tiempos, concentrado sólo en tocar rocanrol.

"Adela en el carrousel" y "Eiti Leda" tuvieron flamígeras versiones, en la que García compartió responsabilidades en la guitarra con Kiuge Hayashida.

"No llores por mí Argentina" y "Funky" hicieron vibrar a La Trastienda, que no tuvo paz cuando Charly y Juanse, de Ratones Paranoicos, entregaron partes de "Desarma y Sangra".

Para el final, el Paranoico arrancó con "Cerca de la revolución", le estampó un beso en la boca a Charly ambos se arrojaron como "mosh" sobre el escenario, dando por concluido el show.

Adrián Mouján

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ