www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21687










29/08/2007 - 21:00 | Espectáculos /

Charly muestra "Kill Gil" pero lo mejor fue el viaje al pasado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Charly García presentó su álbum "Kill Gil" en un show desparejo aunque alejado del caos de las últimas presentaciones del artista, que ofreció lo mejor en una segunda parte donde repasó sus clásicos en formato punk-rock.


Precursor en todo, Garcia salvó el conflicto generado con EMI, su compañía que se niega editar "Kill Gil", al beneficiarse con el anónimo que subió las nuevas canciones a internet, según explicaron sus managers.

Para demostrar que el futuro de la difusión de la música está en la web, García se vio ampliamente beneficiado por la difusión en internet y ya dio por resuelto el conflicto con la grabadora.

Ayer, las 500 personas reunidas en la sala porteña La Trastienda cantaron las canciones nuevas de la primera hasta la última estrofa, que en este aspecto le dieron la razón a Charly.

En el entorno de García explicaron que como sólo tiene un contrato de grabación de cd, el músico piensa lanzar un DVD al mercado en forma independiente.

Sin embargo, a la hora de medir el nivel de la nueva producción discográfica de García, las nuevas canciones están muy lejos de otras que integraron discos como "Parte de la Religión" o "Piano Bar".

En la primer parte del show, García cantó "Kill Gil" entero, hizo un descanso y luego subió a repasar parte de sus clásicos en una versión punk-rock.

Rodeado por los tres músicos chilenos que lo acompañan desde hacer algunos años, García se presentó sobre el escenario cubierto por una cortina de nylon trasparente, donde una mujer ataviada con turbante y velo escribía en aerosol los nombres de las canciones.

El nuevo cd muestra la crítica situación que atraviesa García, embarcado en un raid autodestructivo sin fin, que ha afectado su capacidad artística.

Las nuevas canciones suenan desordenadas, plagadas de "colchones" de teclados y de arreglos de una calidad inferior a toda la trayectoria del músico.

Además anoche el sonido no ayudaba, estaba muy alto y la guitarra saturaba con sus acoples y la distorsión, amén de que el guitarrista ignora las sutilezas.

Pero al público poco le importa todo esto, ya que jóvenes y veteranos demostraron haber concurrido a los blogs que subieron "Kill Gil" y haberse aprendido todas las canciones.

Así fueron pasando "No importa", "Los fantasmas", que incluyó una dura dedicatoria al ex dictador Jorge Rafael Videla e "In The City That Never Sleeps", cantada íntegramente en inglés.

Las últimas composiciones suenan a una mala versión del viejo García, que se vampiriza "robándose" a sí mismo como ocurrió con una melodía de Seru Girán reconvertida en la base una canción de Kill Gil.

Otras nuevas composiciones fueron "Pastillas", "King Kong" y "Corazón de hormigón", que en el disco canta junto a Palito Ortega, y fue en esa parte del show donde se nota que canta sobre las pistas de las grabaciones.

Luego de destrozar "Mirando las ruedas", clásico de John Lennon, García se tomó un descanso y volvió 5 minutos después para arrancar con una mirada al pasado.

Es en este punto donde comenzó lo mejor del show, con García y el trío chileno ofreciendo un clase magistral acerca de como debe hacerse punk rock de calidad.

Arrasadores versiones de "Demoliendo hoteles", "El amor espera", "Influencia", "Vicio" y "Nos siguen pegando abajo", mostraron al mejor García de los últimos tiempos, concentrado sólo en tocar rocanrol.

"Adela en el carrousel" y "Eiti Leda" tuvieron flamígeras versiones, en la que García compartió responsabilidades en la guitarra con Kiuge Hayashida.

"No llores por mí Argentina" y "Funky" hicieron vibrar a La Trastienda, que no tuvo paz cuando Charly y Juanse, de Ratones Paranoicos, entregaron partes de "Desarma y Sangra".

Para el final, el Paranoico arrancó con "Cerca de la revolución", le estampó un beso en la boca a Charly ambos se arrojaron como "mosh" sobre el escenario, dando por concluido el show.

Adrián Mouján

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

La transferencia de autos será un 40% más económica si el trá...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ