www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 246










29/08/2007 - 20:30 | Actualidad /

Presentaron en San Isidro una oficina para personas con capacidades diferentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“Intentamos transitar, cada uno desde su rol, su mirada y su opinión, un país que avanza hacia una movilidad social ascendente”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el acto de lanzamiento de la Oficina Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Vélez Sársfield, Córdoba 143, Martínez.


“Para mi es un orgullo –dijo- que hayan transitado por este lugar los campeones mundiales de fútbol, los “Murciélagos” y la representación del seleccionado de básquet en silla de ruedas que son un orgullo para todos nosotros”.

“Y lo hago no solamente en mi condición de intendente sino también como vecino y ciudadano, por esas demostraciones de superación de la adversidad, que son transformadas en logros para todos los argentinos”, sostuvo Posse.

“Y el hecho que nosotros reconozcamos la existencia de situaciones diferentes, especiales, y que la gente vea, cada vez más, a un Estado que ya no se escuda en excusas jurisdiccionales o de responsabilidades y se acerca más a sus circunstancias, está diciendo que para cada problema nos surge una obligación”, añadió.

“Esa obligación constitucional encuentra al Estado y cuando hay una dificultad, el Estado es uno solo, como sucede en este caso para asumir un compromiso”, afirmó.

“Celebro, entonces que desde San Isidro se haya lanzado este programa de “Una Mirada Distinta” y quiero decirlo también desde la Argentina que tenemos hoy y de la que intentamos transitar, cada cual desde su rol, de su mirada y su opinión, un país cada vez más integrado, que avanza hacia una movilidad social ascendente, pero que también en el camino nos vamos reagrupando para subir al barco, que es uno solo y es de todos”, concluyó.

En el estrado montado al efecto, ocuparon su lugar el intendente, la Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Grisel Olivera Roulet; el secretario para la Integración Social de San Isidro, Lic. Arturo Flier y el Director de la Comisión Nacional Asesora de Discapacidad de la Presidencia de la Nación, Sr. Daniel Highland.

De las autoridades locales, se observó la presencia de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Prof. Norma Balmaceda, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, funcionarios y concejales.

También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios de Vicente López, Morón y Tigre.

Además de autoridades nacionales, provinciales y comunales, el salón estuvo colmado por delegaciones de numerosas instituciones dedicadas a discapacitados que también instalaron stands para mostrar las tareas que desarrollan y sus resultados.

El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional, entonadas por el Coro de la Escuela Municipal de Rehabilitación Integral del Lenguaje (ERIPLA), dirigida por la Prof. Nora Jeremías.

Luego, una presentación audiovisual mostró las objetivos a alcanzar por la oficina que se crea y que tiene como sede el Centro Cívico Cultural Beccar, de Av. Centenario 1891, Beccar.

A continuación el Lic. Flier,se refirió a las razones y al sentido de creación de la oficina. “La integración y la igualdad desde la diversidad es una posibilidad concreta”.

A continuación explicó que la nueva oficina se denomina “Una Mirada Distinta” “porque como todos sabemos, la naturaleza es sabia y lo que resta en un aspecto lo agrega en otro. Y en definitiva se trata, justamente, de rescatar, de potenciar, desarrollar, todas esas capacidades diferentes, porque van a ser mucho más destacados”.

“No creemos, tal como lo expresó el intendente Gustavo Posse, en la asistencia por la asistencia misma. Por supuesto que aquel que realmente lo necesite, debe ser asistido en el momento. Pero allí no termina la acción, sino que comienza para que tras superarse la necesidad se le puedan brindar todas las herramientas y una red comunitaria viva y fuerte para que se desarrolle por sus propios medios”, enfatizó Flier.

A continuación habló la directora Olivera Roulet, para referirse a la función que cumple el área a su cargo, concluyendo la lista el Director del CONADIS, Daniel Higland, para explicar la labor que está desarrollando dicha comisión.

En representación del Instituto para Ciegos “Román Rossell”, se acercó hasta el estrado el Sr. Julio Jofré, para obsequiar al jefe comunal con una pintura de su autoría, haciendo luego lo propio el Instituto “Armonía” con un cuadro pintado por uno de sus alumnos.

Tras las palabras del intendente, chicos del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) ofrecieron dos cuadros de gimnasia artística.

Finalmente se efectuó una recorrida por los 27 stands de diferentes organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad. En otro lugar, los concurrentes pudieron patear al arco junto a los “Murciélagos” o al aro con la selección de básquet sobre silla de ruedas.

Además del Ce.M.A.E. estuvieron presentes Cilsa, Pintores Ciegos del Román Rossell, Santa María de Luján, Centro Educativo Terapéutico Soles, Fundación Pertenecer, Fundación Nosotros, ARSI, EDAN, PINEP, Escuela 502 Bajo Boulogne, Apadmsi, EPPAM, Fátima, “El Arca”, Microemprendimientos solidarios y Lucero del Alba.

La tarea de la oficina inaugurada consistirá en la difusión de hechos y recursos disponibles en organismos y asociaciones provinciales, nacionales e internacionales, públicos y privados, para gestionarlos ante los mismos.

Así también planificará y formulará proyectos como programas necesarios para la integración en materia de salud, educación, trabajo, cultura y recreación de dicho sector de la comunidad.

Los interesados podrán comunicarse por los teléfonos 4512-3158/59 o por correo electrónico a umd@sanisidro.gov.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ