edición 7362 - visitas hoy 5830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La defensa del ex concejal cuestiona al fiscal y a un testigo

El abogado del ex concejal de Hurlingham detenido por matar a un anciano en una discusión de tránsito en Olivos, dijo hoy que es "una barbaridad" la imputación de la fiscalía y sospecha que una testigo fue "preparada" para comprometer la situación del sospechoso.
"Indigna la calificación del hecho. Es una barbaridad que le imputen un homicidio simple cuando como máximo es un homicidio preterintencional", explicó a Télam Carlos Cardozo, defensor del acusado Julio Oscar Marín.

Para el letrado, a ex concejal de Hurlingham "lo detuvieron como si fuera un delincuente" cuando "siempre estuvo a derecho y se puso a disposición de la justicia desde el primer momento, incluso participando de varias ruedas de reconocimiento".

Cardozo también criticó la investigación del fiscal de Vicente López a cargo de la causa, John Broyad, al considerar que éste "ocultó prueba".

"Cuestionamos a la testigo clave a partir de la cual logró la detención porque sospechamos que pudo haber sido preparada por el particular damnificado", explicó el aboagdo de Marín.

Cardozo precisó que "se trata de una testigo que sorprendentemente, a cuatro meses del hecho, se acuerda de memoria la patente del auto de mi cliente y además es la única de las testigos que lo reconoció en rueda de personas".

"Creemos que pudo haber estado preparada y vio la foto de nuestro cliente en el expediente antes del reconocimiento", señaló el letrado, que añadió que espera conocer el auto de procesamiento del fiscal para apelar el fallo y "lograr la libertad de Marín".

El ex miembro del Concejo Deliberante de Hurlingham está detenido acusado del homicidio simple con dolo eventual de Rafael Harari, un vecino de 81 años, cometido el 12 de marzo último en la localidad bonaerense de Olivos.

Últimas Noticias