www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20798










16/08/2007 - 15:20 | Actualidad /

Scioli y Posse inauguraron el V Encuentro de Jóvenes Emprendedores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, junto al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo, y la ministra bonaerense de la Producción, licenciada Débora Georgi, inauguraron el “V Encuentro de Jóvenes Emprendedores” dirigido a emprendedores, empresarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, docentes y estudiantes.


El acto de apertura de esta jornada que se realiza en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro contó también con la presencia del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, del titular del Departamento Jóvenes Empresarios de la UIPBA, doctor Leonardo Rial; y del director provincial de Comercialización, doctor Mariano Cascallares.

“San Isidro es un municipio con una gran diversidad de actividades, no sólo en las áreas productivas, sino también en las deportivas, culturales, y de recuperación del espacio público. Esta es una comuna de referencia de gestión moderna, de inclusión, que está aprovechando al máximo estas oportunidades de crecimiento que hoy da la Nación”, señaló Scioli.

“Hay que destacar también el trabajo de la ministra Débora Giorgi de regionalizar la provincia de Buenos Aires para que los distintos distritos sean productivos y los jóvenes emprendedores puedan organizarse con las herramientas indispensables”, indicó el Vicepresidente en otro pasaje de su discurso.

“Es necesario –agregó Scioli- que resurjan las Pymes que son las grandes movilizadoras de la sociedad en forma ascendente y que tienen mucho que ver con la recuperación de la clase media y particularmente con la participación de una juventud que queremos que se comprometa profundamente en esta nueva etapa de nuestro país”, concluyó.

Por su parte, en el inicio de su discurso el intendente Posse dijo: “Recuerdo que el primer encuentro de jóvenes emprendedores fue en este lugar y que junto con amigos de nuestra zona, como Pablo Barusso, marcaron esa huella de buscar que el país tenga un horizonte de conjunto, que la manera de integrar al país era a través del acceso al trabajo, teniendo presente la tan buscada movilidad social ascendente”.

“Los años ’90 –señaló luego- no sólo significaron la desindustrialización, sino también la pérdida de una batalla cultural importante donde a los argentinos se les intentó marcar la exclusión, con mucha pérdida de trabaja. Hoy por suerte la Argentina es otra, lejos aún de la perfección, pero es un país con un horizonte de búsqueda de excelencia, de integración y se dirige hacia la movilidad social ascendente a través del desarrollo económico y social sostenido”, subrayó el intendente Posse.

“Y esta situación es la consecuencia de una fuerte apuesta del presidente de la Nación de aplicar lo que dijo en la campaña electoral sobre la aplicación de políticas neokeynesianas de fuerte inyección económica para producir una reactivación”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por último el intendente Posse recordó las palabras de la senadora Cristina Fernández de Kirchner: “Para poder sostener todos los postulados de convicción tiene que tener razón de ser en la economía, a través del desarrollo económico sostenido”, destacó el jefe comunal.

El encuentro, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, es especialmente diseñado para el intercambio de ideas y permite debatir sobre la creación de empresas sustentables y a acerca del desarrollo emprendedor en la Argentina.

Además de las disertaciones de emprendedores y empresarios exitosos del país y el exterior, como así también de prestigiosas personalidades del mundo académico y autoridades nacionales y provinciales, se exhiben en el salón stands con los productos y servicios de diversos emprendedores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Magario reconoció que “tal vez fue un error” plotear con su n...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

“Fenómeno paranormal” en un hospital de Tucumán

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Francella y Lopilato, reunidos en el final de rodaje de “Los ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Randazzo se reunió con senadores del PJ

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo m...

Detienen en Tigre a un hombre armado que no pasó la prueba de...

Encontraron en Villa Ballester elementos personales de la jov...

Un jubilado mató a balazos a un hombre al que acuso de usurpa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ