www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30205










16/08/2007 - 15:20 | Actualidad /

Scioli y Posse inauguraron el V Encuentro de Jóvenes Emprendedores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, junto al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo, y la ministra bonaerense de la Producción, licenciada Débora Georgi, inauguraron el “V Encuentro de Jóvenes Emprendedores” dirigido a emprendedores, empresarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, docentes y estudiantes.


El acto de apertura de esta jornada que se realiza en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro contó también con la presencia del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, del titular del Departamento Jóvenes Empresarios de la UIPBA, doctor Leonardo Rial; y del director provincial de Comercialización, doctor Mariano Cascallares.

“San Isidro es un municipio con una gran diversidad de actividades, no sólo en las áreas productivas, sino también en las deportivas, culturales, y de recuperación del espacio público. Esta es una comuna de referencia de gestión moderna, de inclusión, que está aprovechando al máximo estas oportunidades de crecimiento que hoy da la Nación”, señaló Scioli.

“Hay que destacar también el trabajo de la ministra Débora Giorgi de regionalizar la provincia de Buenos Aires para que los distintos distritos sean productivos y los jóvenes emprendedores puedan organizarse con las herramientas indispensables”, indicó el Vicepresidente en otro pasaje de su discurso.

“Es necesario –agregó Scioli- que resurjan las Pymes que son las grandes movilizadoras de la sociedad en forma ascendente y que tienen mucho que ver con la recuperación de la clase media y particularmente con la participación de una juventud que queremos que se comprometa profundamente en esta nueva etapa de nuestro país”, concluyó.

Por su parte, en el inicio de su discurso el intendente Posse dijo: “Recuerdo que el primer encuentro de jóvenes emprendedores fue en este lugar y que junto con amigos de nuestra zona, como Pablo Barusso, marcaron esa huella de buscar que el país tenga un horizonte de conjunto, que la manera de integrar al país era a través del acceso al trabajo, teniendo presente la tan buscada movilidad social ascendente”.

“Los años ’90 –señaló luego- no sólo significaron la desindustrialización, sino también la pérdida de una batalla cultural importante donde a los argentinos se les intentó marcar la exclusión, con mucha pérdida de trabaja. Hoy por suerte la Argentina es otra, lejos aún de la perfección, pero es un país con un horizonte de búsqueda de excelencia, de integración y se dirige hacia la movilidad social ascendente a través del desarrollo económico y social sostenido”, subrayó el intendente Posse.

“Y esta situación es la consecuencia de una fuerte apuesta del presidente de la Nación de aplicar lo que dijo en la campaña electoral sobre la aplicación de políticas neokeynesianas de fuerte inyección económica para producir una reactivación”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por último el intendente Posse recordó las palabras de la senadora Cristina Fernández de Kirchner: “Para poder sostener todos los postulados de convicción tiene que tener razón de ser en la economía, a través del desarrollo económico sostenido”, destacó el jefe comunal.

El encuentro, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, es especialmente diseñado para el intercambio de ideas y permite debatir sobre la creación de empresas sustentables y a acerca del desarrollo emprendedor en la Argentina.

Además de las disertaciones de emprendedores y empresarios exitosos del país y el exterior, como así también de prestigiosas personalidades del mundo académico y autoridades nacionales y provinciales, se exhiben en el salón stands con los productos y servicios de diversos emprendedores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Telefónicas y bancos, al tope de los reclamos de consumidores...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ