www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20734










13/08/2007 - 18:10 | Actualidad /

Celebró sus 25 años el Centro de Guías de Turismo de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro, que preside Silvia Juárez, celebró el pasado viernes 10 sus primeros 25 años de actividades.


Fue en los salones de la Casa Museo de Alfaro, la primera sede municipal local, en Ituzaingó 557, San Isidro, donde una numerosa concurrencia se dio cita para participar de la celebración.

Abundaron las expresiones de afecto propias de una comunidad que valora el acervo histórico y a quienes lo preservan y promueven. Se leyeron y agradecieron adhesiones recibidas, como las del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien no pudo concurrir, pero fue representado por el Dr. Carlos Prassel, secretario de Planeamiento; así como también del San Isidro Automóvil Club; de la Biblioteca Popular "Juan Martín de Pueyrredon"; de la Asociación de Amigos del Museo "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon"; y de María Graciela Caratazolo, una guía de turismo, radicada actualmente en Mar del Plata, pero que recuerda como una experiencia enriquecedora su paso por la entidad.

Silvia Juárez señaló que "Veinticinco años en la vida de una persona marca el paso de la juventud a la madurez, y en una institución es un camino que se recorre. Y yo pensaba en qué hacemos, para qué lo hacemos y cómo lo hacemos. El qué hacemos lo podría describir con verbos: trabajar, estudiar, investigar, descubrir. ¿Para qué lo hacemos? Es un poco el fundamento de este centro, la difusión del patrimonio histórico y cultural de San Isidro. ¿Y cómo lo hacemos? Con la herramienta que tenemos que son las visitas guiadas, nosotros tenemos el contacto directo con la gente. Y tratamos de transmitir en cada visita valores de caracter universal, el valor de amar a la Patria, de defender las instituciones, el decir la verdad, el reconocer el error, todo eso es lo que tratamos de hacer. Pero sobre todo creemos en un turismo inclusivo, un turismo que tenga en cuenta a aquellos que nunca se acercan a formas de vida distintas. Creemos que es una extraordinaria herramienta educativa”, concluyó la titular del Centro de Guías de Turismo.


Luego, convocó a dos de las personas que son un sinónimo de la entidad: la Sra. Amalia Lagos y la Sra. Ivonne Rousset de Tedesco. Ambas con emoción, recordaron con cariño los inicios de la institución, el aprendizaje, el perfeccionamiento, la pasión por el conocimiento y por brindarlo a los demás. Fue Amalia Lagos quien, además de señalar que Jorge Tedesco (el esposo de Ivonne), "casi es guía también" por su permanente colaboración con la entidad, dijo que la querida Ivonne "antes de ser guía, ¡Era muda!, y desde aquel día ¡no paró de hablar!", lo que provocó risas en el autoditorio.

"Yo creo que lo que nos lleva es a conocer tanta gente, a poder formar nuevos guías para seguir este camino. Nos hemos respetado, nos hemos querido y nos hemos admirado unas a otras", dijo finalmente Amalia Lagos.

A continuación, se procedió a entregar diplomas a distintas guías que se formaron en la entidad desde 1982.

Luego, el Dr. Prassel, puso de relieve el valor de la institución, que surgió cuando no había demasiado interés por el turismo, destacando la buena relación que mantiene el municipio con el Centro.

Por su parte el Lic. Javier Ferro, en representación del Ministro de Turismo y Deportes bonaerense, Miguel Ángel Cuberos, coincidió en el empuje y la perseverancia del Centro de Guías de San Isidro del que él pudo ser testigo desde hace muchos años.

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro promueve el turismo y organiza visitas guiadas a diversos puntos de interés, ya sea por su pasado, aspectos culturales o religiosos o bien por su belleza natural, y que ha contribuido al rescate de viejas costumbres y tradiciones, incluso de anécdotas de ya fallecidos e ilustres vecinos o prestigiosos visitantes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ