edición 7361 - visitas hoy 58677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente sube, Boca baja y Estudiantes sigue firme

Independiente va creciendo progresivamente en el torneo Apertura a fuerza de goles, en tanto Boca Juniors va en caída libre extrañando a Juan Román Riquelme, mientras Estudiantes mantiene su línea de juego y se sostiene en la vanguardia.
El 'Rojo' se ubicó como uno de los líderes del torneo luego devencer ayer por 3-0 a Tigre, en un partido de la segunda fecha del certamen, compartiendo ese privilegio con el mencionado Estudiantes y Vélez Sarsfield, que el sábado batió por 3 a 0 a Olimpo, de Bahía Blanca.

Ismael Sosa a los 5m. de la parte inicial y Germán Denis a los 32m. de esa etapa y a los 20m. del segundo período, marcaron los goles del equipo de Avellaneda, que comparte la cima de las posiciones con Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Boca Juniors padeció no solamente la ausencia de Juan Román Riquelme en la creación del juego, sino también la de Daniel 'Cata' Díaz para defender en el juego aéreo, una de las principales vías por las que Argentinos Juniors lo venció 3 a 2.

Claro que Argentinos Juniors no solamente apeló al juego aéreo, sino que también se animó a jugar por abajo con sus torres, ya que por ejemplo la tercera conquista local llegó tras una combinación por esa vía entre los 'lungos' Alejandro Delorte y Roberto Battión, autores de uno y dos tantos, respectivamente.

En cuanto a Boca, fue Pablo Ledesma el único que levantó la bandera del juego y la dinámica, no solamente porque fue el autor de los dos tantos de su equipo (el segundo de tiro penal), sino porque siempre encendió la luz cuando a los dirigidos por Miguel Russo se le oscurecían los caminos al arco rival.

Estudiantes, a su vez, pudo a diez minutos del final quebrar el cerrojo que le opuso Gimnasia y Esgrima de Jujuy y lo derrotó por 1 a 0, en partido disputado en el Estadio Ciudad de La Plata.

El mediocampista Rodrigo Braña, a los 35m. del segundo tiempo marcó la única conquista de los "albirrojos" que, con seis puntos en su haber y ningún gol en contra todavía, siguen en la cima de la tabla.

Y finalmente Lanús y Huracán empataron 1 a 1 en el estadio 'granate' y siguen sin conocer el triunfo en el certamen.

En el primer tiempo Diego Valeri abrió la cuenta para Lanús a los 39 minutos y Franco Mendoza igualó a los 42 de la misma etapa para Huracán.

El árbitro Federico Beligoy expulsó en el segundo tiempo a Valeri a los 39 minutos y a Cristian Sánchez Prette, de Huracán, a los 43.

También este domingo debía jugarse River-Newell's, pero se suspendió por decisión gubernamental, a raíz de los hechos de violencia interna que se registraron durante la semana entre barrabravas 'millonarios', los que derivaron en el asesinato del joven Gonzalo Acro. (Télam).

Últimas Noticias