edición 7361 - visitas hoy 44109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

La comedia dramática "Tocar el cielo", de Marcos Carnevale, y el documental "Hacer patria", de David "Coco" Blaustein, son las dos novedades argentinas que se conocerán este jueves en salas locales.
También se estrenarán la suntuosa producción francesa "MoliŠre", de Laurent Tirard, con elenco lustroso, la estadounidense "Invisible", de David S. Goyer, y "Hairspray", comedia "camp" con John Travolta en rol femenino.

= = = = =
"TOCAR EL CIELO"
Película coral, dirigida por Marcos Carnevale ("Elsa y Fred"), comienza en una Navidad y transcurre en simultáneo entre la Argentina y España, donde un grupo de amigos comparte la tradición que instituyeron años atrás.

Eso consiste en soltar un globo a las 12 de la noche con un deseo escrito para el año que llega, y en cada globo viaja una historia. Con un elenco mixto, se esperan buenas actuaciones de Betiana Blum, China Zorrilla y Lidia Catalano.

Dirección: Marcos Carnevale - Guión: Marcos Carnevale, Lily Ann Martin, José Antonio Felez y Andrés Gelós - Elenco: Facundo Arana, Betiana Blum, China Zorrilla, Chete Lera, Montse Germán, Lidia Catalano - Origen: Argentina/ España, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Columbia - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 115'.

= = = = =
"HACER PATRIA"
El hombre de cine y realizador de "Cazadores de utopías" y "Botín de guerra", sobre la guerrilla de los 70 y los chicos robados por la dictadura, respectivamente, indaga ahora sobre sus orígenes familiares y logra un filme de alta emotividad.

Con la intención de investigar sobre la llegada de su padre desde Polonia en la década del 20, despliega una historia familiar que termina siendo una historia paralela a la del país, en la que el hecho cotidiano se tiñe de subjetividad e ideología.

Dirección: David Blaustein - Guión: Luisa Irene Ickowicz y David Blaustein Género: documental - Elenco: David "Coco" Blaustein, su madre Teche, hermanos, primos, tíos y otros entrevistados - Origen: Argentina, 2006 - Idioma: castellano - Distribuye Distribution - Calificación: ATP - Duración: 127'.

= = = = =
"MOLIÔRE"
El teatrista francés Jean-Baptiste Poquelin (1622-73) es rescatado de la cárcel, donde cumplía una condena por deudas, para enseñarle a actuar a un burgués que aspira al corazón de una damita de la Corte difícil de conquistar.

Los responsables no lo dicen pero varias de sus situaciones están en "Tartufo" y, sobre todo, "El burgués gentilhombre", y todo está rodeado de bellos escenarios y suntuosidades varias, en la intención de hacer un "Shakespeare apasionado" a la francesa.

Título original: MoliŠre - Dirección: Laurent Tirard - Guión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron inspirado en personajes y situaciones de obras de Jean-Baptiste Poquelin (no acreditado) - Elenco: Romain Duris, Fabrice Luchini, Laura Morante, Edouard Baer, Ludivine Sagnier, Fanny Valette - Origen: Francia, 2007 - Idioma: francés - Formato Scope - Distribuye Alfa - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 120'.

= = = = =
"INVISIBLE"
Remake de un título sueco de 2002, muestra en clave sobrenatural el caso de un adolescente que, tomado por muerto por sus familiare, se encuentra en una especie de "limbo" entre el mundo de los vivos y el más allá.

El joven está a punto de terminar el colegio y se le supone un brillante futuro, hasta que un trágico día recibe el violento ataque de una chica desequilibrada, por lo que su espíritu vaga
sin que su cuerpo sea visto por sus seres queridos.

Título original: The Invisible - Dirección: David S. Goyer - Guión: Mick Davis sobre la novela "Den Osynlige", de Christine Roun - Elenco: Justin Chatwin, Margarita Levieva, Marcia Gay Harden, Chris Marquette, Alex O'Loughlin, Callum Keith Rennie - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato Scope - Distribuye Buena Vista - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 97'.

= = = = =
"HAIRSPRAY"
Sobre una película del transgresor John Waters y un musical de Broadway sobre el mismo tema, se rodó este filme en que John Travolta hace el papel femenino que en la original estaba a cargo del transformista Divine.

Todo gira en torno de una adolescente entrada en kilos que se vuelve una heroína de TV a través de un programa de bailes, lucha contra una archienemiga y se propone como modelo de integración del diferente, algo complicado hace 20 años.

Título original: Hairspray - Dirección: Adam Shankman - Guión: Leslie Dixon sobre el original de John Waters (1988) y el musical homónimo de Mark O'Donnell - Elenco: John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, Queen Latifah - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato Scope - Distribuye Distribution Company - Calificación: ATP - Duración: 115'.(Télam).

Últimas Noticias