www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11970










01/08/2007 - 19:00 | Política /

Macri no descarta una marcha y una consulta popular

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, no descartó hoy llamar a los porteños a una consulta popular y a una marcha si el gobierno nacional no accede a traspasar la policía y su presupuesto a la órbita de la Ciudad.


"No descartamos ningún mecanismo que reivindique nuestros derechos", declaró Macri en una conferencia de prensa desde el Congreso, que marcó su reaparición pública tras el ballottage en el que fue electo gobernante porteño.

Flanqueado por 17 diputados de la oposición, Macri volvió a pedirle al presidente Néstor Kirchner que "cumpla con su palabra" y le permita "hacerse cargo de solucionarle el problema de la inseguridad a los porteños".

"Esto no es algo entre Kirchner, que es Néstor, y Macri, que es Mauricio, es un tema de respeto a los vecinos que reclaman su autonomía", expresó el líder de PRO desde el salón "José Luis Cabezas" de la Cámara de Diputados.

Macri decidió reaparecer en público después de que hoy fracasó nuevamente por falta de quórum el tratamiento en Diputados de la modificación de la ley Cafiero, que el PRO reclama como parte de lo pactado con el Gobierno tras el ballottage de junio pasado.

El líder de PRO consideró que desde el oficialismo se esgrimen argumentos "engañosos" porque "no se trata sacarle la plata a las provincias", al referirse al traspaso del presupuesto de 900 millones de pesos, una de las trabas en la negociación.

"No le estamos pidiendo a los gobernadores que pongan nada, con todos los problemas que tienen. Se trata de que la Nación nos traspase los recursos que hoy utiliza para manejar la policía y que si nos pasan la policía no los van a repartir entre las provincias", explicó.

Macri se quejó de las "dilaciones" del oficialismo para avanzar en el Congreso en el tratamiento de la modificación de la ley Cafiero -que impide a la Ciudad, entre otros puntos, controlar su propia policía- y lamentó que "sólo falten 15 días para que se cumpla el plazo dado por el Presidente".

"La verdad es que no entiendo", dijo el jefe de gobierno electo cuando se le preguntó a qué creía que se debían las demoras en el debate parlamentario. "Estamos pidiendo la posibilidad de ocuparnos de un problema, por eso es inexplicable la actitud del oficialismo", acotó.

"La traba que encontramos es que ni siquiera nos sentamos a discutir el tema, ni siquiera podemos sesionar para resolver", sostuvo en alusión a la sesión frustrada hoy.

Macri negó que baraje la posibilidad de no asumir en diciembre si no obtiene el traspaso de la policía y aclaró que está "en contacto permanente con los vecinos y con organizaciones sociales".

También recordó que todos los candidatos, "desde Daniel Filmus hasta Jorge Telerman y Claudio Lozano se pronunciaron durante la campaña en favor de la autonomía" y se preguntó "quién va a dar la cara ante los vecinos si la seguridad no mejora".

Aunque se cuidó de no utilizar un tono amenazante durante la conferencia, el jefe de PRO criticó al kirchnerismo cuando declaró que "cuando algo les interesa la aprobación en el Congreso es rápida".

Macri fue escoltado durante la rueda de prensa por los diputados Eduardo Camaño (Peronismo Federal); Eduardo Arnold (PJ); Oscar Aguad (UCR) y Jorge Vanossi, Federico Pinedo, Eduardo Burzaco, Paula Bertol, Pablo Tonelli y Cristian Ritondo de PRO. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ