www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1727










01/08/2007 - 19:00 | Política /

Macri no descarta una marcha y una consulta popular

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, no descartó hoy llamar a los porteños a una consulta popular y a una marcha si el gobierno nacional no accede a traspasar la policía y su presupuesto a la órbita de la Ciudad.


"No descartamos ningún mecanismo que reivindique nuestros derechos", declaró Macri en una conferencia de prensa desde el Congreso, que marcó su reaparición pública tras el ballottage en el que fue electo gobernante porteño.

Flanqueado por 17 diputados de la oposición, Macri volvió a pedirle al presidente Néstor Kirchner que "cumpla con su palabra" y le permita "hacerse cargo de solucionarle el problema de la inseguridad a los porteños".

"Esto no es algo entre Kirchner, que es Néstor, y Macri, que es Mauricio, es un tema de respeto a los vecinos que reclaman su autonomía", expresó el líder de PRO desde el salón "José Luis Cabezas" de la Cámara de Diputados.

Macri decidió reaparecer en público después de que hoy fracasó nuevamente por falta de quórum el tratamiento en Diputados de la modificación de la ley Cafiero, que el PRO reclama como parte de lo pactado con el Gobierno tras el ballottage de junio pasado.

El líder de PRO consideró que desde el oficialismo se esgrimen argumentos "engañosos" porque "no se trata sacarle la plata a las provincias", al referirse al traspaso del presupuesto de 900 millones de pesos, una de las trabas en la negociación.

"No le estamos pidiendo a los gobernadores que pongan nada, con todos los problemas que tienen. Se trata de que la Nación nos traspase los recursos que hoy utiliza para manejar la policía y que si nos pasan la policía no los van a repartir entre las provincias", explicó.

Macri se quejó de las "dilaciones" del oficialismo para avanzar en el Congreso en el tratamiento de la modificación de la ley Cafiero -que impide a la Ciudad, entre otros puntos, controlar su propia policía- y lamentó que "sólo falten 15 días para que se cumpla el plazo dado por el Presidente".

"La verdad es que no entiendo", dijo el jefe de gobierno electo cuando se le preguntó a qué creía que se debían las demoras en el debate parlamentario. "Estamos pidiendo la posibilidad de ocuparnos de un problema, por eso es inexplicable la actitud del oficialismo", acotó.

"La traba que encontramos es que ni siquiera nos sentamos a discutir el tema, ni siquiera podemos sesionar para resolver", sostuvo en alusión a la sesión frustrada hoy.

Macri negó que baraje la posibilidad de no asumir en diciembre si no obtiene el traspaso de la policía y aclaró que está "en contacto permanente con los vecinos y con organizaciones sociales".

También recordó que todos los candidatos, "desde Daniel Filmus hasta Jorge Telerman y Claudio Lozano se pronunciaron durante la campaña en favor de la autonomía" y se preguntó "quién va a dar la cara ante los vecinos si la seguridad no mejora".

Aunque se cuidó de no utilizar un tono amenazante durante la conferencia, el jefe de PRO criticó al kirchnerismo cuando declaró que "cuando algo les interesa la aprobación en el Congreso es rápida".

Macri fue escoltado durante la rueda de prensa por los diputados Eduardo Camaño (Peronismo Federal); Eduardo Arnold (PJ); Oscar Aguad (UCR) y Jorge Vanossi, Federico Pinedo, Eduardo Burzaco, Paula Bertol, Pablo Tonelli y Cristian Ritondo de PRO. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ