edición 7361 - visitas hoy 55245

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Padres logran que prosiga la causa que dejo libre al abusador de discapacitados

El juzgado 3 de San Martín dispuso hoy conformar un nuevo tribunal para responder al recurso de apelación presentado por los padres de los jóvenes discapacitados que fueron abusados sexualmente por un hombre que fue sentenciado a prisión, pero quedó en libertad.
La decisión de la Cámara de Apelaciones de San Martín le devolvió a los padres la esperanza de enviar a prisión a Mario Ochoa, mediante una apelación que ahora proseguirá en San Isidro.

"Los padres estuvimos desde las 8 de la mañana esperando que nos abrieran esta posibilidad y ahora volvemos con expectativas a San Isidro" dijo Elvira Leiva, madre de uno de los jóvenes abusados.

Los padres reaccionaron ni bien conocieron la sentencia dictada por el Tribunal 2 de San Isidro, que dejó en libertad a Ochoa el viernes pasado, a pesar de haberlo encontrado culpable.

Ese día se quedaron en el hall de esos tribunales y se contactaron con el fiscal, Fabio Brain, para iniciar el recurso de apelación de la sentencia.

"Apelamos y continuamos acompañando la causa hasta que Ochoa quede detenido" señaló hoy María Elena Leuzzi, presidenta de la Asociación de Víctimas contra la Violencia (AVIVI), mientras esperaban al resolución de la Cámara de San Martín.

Las familias de los 13 jóvenes abusados sexualmente por el chofer encargado de trasladores en su camioneta, entre 1999 y 2002, presentaron una apelación que fue derivada al Juzgado 3 de San Martín, "el único que tiene Cámara de Apelación de turno en esta época de feria judicial", indicó Leuzzi.

Allí los camaristas dispusieron proseguir la causa en San Isidro, previa conformación de un nuevo tribunal, que deberá
resolver el recurso de apelación interpuesto en la causa.

Ante la decisión de estos jueces los padres decidieron retornar a los tribunales de San Isidro, en Ituzaingó 340, escoltando el vehículo oficial que trasladaba los expedientes.

"Nos quedaremos en San Isidro hasta lograr que el nuevo tribunal empiece a trabajar sin demoras" aseguró la presidenta de AVIVI. (Télam)

Últimas Noticias