edición 7361 - visitas hoy 46673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco mil trabajadores aceptan una propuesta de Telecom y levantan el paro

Unos 5 mil trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) aprobaron esta tarde en asamblea general la propuesta de aumento salarial del 16,5 por ciento presentada por Telecom y decidieron levantar el paro a partir de esta medianoche.
Lo confirmó la secretaria de Prensa de la organización gremial, Silvia Hidalgo, quien aclaró que la medida de fuerza continuará en Telefónica de Argentina porque, hasta ahora, "no ha formulado ninguna propuesta de incremento de los salarios".

La multitudinaria asamblea de trabajadores telefónicos sesionó hoy durante varias horas en el microestadio de Racing Club, en Colón e Italia de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El personal cumplió hoy la quinta jornada consecutiva de paro que, en el caso de Telecom, concluirá a las 0 de mañana, en tanto en Telefónica continuará con estado de asamblea permanente hasta la medianoche del martes 24, confirmó la dirigente sindical.

Precisamente, el gremio convocó para las 16 de ese día al plenario general de delegados, que sesionará en el Teatro Empire de Hipólito Yrigoyen al 1.900 para decidir los pasos a seguir.

La quinta jornada de protesta fue acompañada por el personal agrupado en la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), que integran Luján, Tucumán, Chaco, Rosario y Santa Fe.

El paro general se realizó con concurrencia a los lugares de trabajo y asambleas en los 177 edificios de las compañías.

Los telefónicos, en el día 107 de conflicto, exigen una mejora del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de las categorías.

También realizan la huelga, con concurrencia al trabajo, los trabajadores del Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CEPETEL), de la Unión Personal Jerárquico Telefónico (UPJET) y de la Federación de Obreros del Personal de Supervisores y Técnicos Telefónicos Argentinos (FOPSTTA).

La filial Rosario debatirá la propuesta salarial de Telecom en asamblea a realizarse el próximo lunes; en tanto Tucumán, Luján, Santa Fe y Chaco ya aprobaron el ofrecimiento de la compañía.

La propuesta contempla un aumento del 11 por ciento sobre los básicos de julio y los tickets alimentarios y otro 5 por ciento a partir de marzo, lo que junto a adicionales refleja un 16,5.

Por su parte, el CEPETEL decidió prolongar las protestas el lunes y martes con paros de dos horas, entre las 16 y las 18. (Télam).

Últimas Noticias