edición 7361 - visitas hoy 32720

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada de capacitación ambiental en Vicente López

La Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, Silvia Irma Suárez, participará mañana de la Jornada de Capacitación en Cambio Climático, Residuos Sólidos Urbanos y Ordenamiento Ambiental Territorial en Vicente López.
El encuentro, convocado por el intendente municipal, Enrique García y el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Rubén Antonio Vecci, busca acercar a los municipios las herramientas para la gestión de políticas ambientales.

En ese contexto, la Secretaría de Política Ambiental presentará informes sobre los programas que aplican en todo el territorio bonaerense. Especialistas e investigadores de la SPA disertarán sobre los efectos del Cambio Climático y las estrategias de adaptación y mitigación a ese fenómeno mundial; también abordarán los alcances de la Ley 13.592 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Además, la SPA presentará el Programa de gestión Ambiental Territorial (GAT). Este plan apunta a lograr la autogestión de todos los actores ambientales de la Provincia para la elaboración del mapa ambiental.

La jornada de capacitación se realizará a partir de las 11 en la sede del Concejo Deliberante de Vicente López (Maipú 2505).

Últimas Noticias