www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23408










17/07/2007 - 21:00 | Actualidad /

Caso García Belsunce: Un amigo de Carrascosa dice que garantizara prisión domiciliaria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un amigo de Carlos Carrascosa se comprometió hoy a garantizar una eventual prisión morigerada del viudo, en caso de que el tribunal que lo condenó por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce acepte que cumpla la pena en un domicilio particular.


Héctor Lineiro, con quien el viudo vivió hasta la semana pasada en el country Centro Urbano Bahía Escobar (CUBE), se entrevistó durante una hora con la presidenta del tribunal, María Angélica Etcheverry.

Luego, se retiró sin hacer declaraciones a la prensa minutos antes de las 11:30, de la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, ubicado en avenida Del Libertador 16.526.

Lineiro, que también es viudo y vive con su hija, le dijo a la jueza que controlará a su amigo Carrascosa en el caso de que se le otorgue un régimen de prisión preventiva morigerada.

Carrascosa estuvo viviendo allí desde que estalló el escándalo del crimen de su esposa María Marta García Belsunce y se vio obligado a abandonar su casa en el country Carmel de Pilar donde ocurrió el homicidio.

Incluso, allí se entregó a la policía en 2003 cuando durante la instrucción estuvo preso 43 días acusado del homicidio.

El lugar cuenta con custodia privada, como todo country, pero como da a la ribera del río Luján, también cuenta con vigilancia de la Prefectura Naval Argentina.

Ahora sus abogados, Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari, confían en que los jueces Etcheverry y Luis Rizzi acepten que el viudo tenga un régimen del tipo prisión domiciliaria, aunque su colega Hernán San Martín votaría en contra.

Ferrari explicó a Télam que para que el tribunal se pronuncie debe recibir previamente un informe socio-ambiental de la casa del CUBE, el cual fue solicitado el viernes último a la oficina pericial de San Isidro, pero que será realizado por la de Zárate-Campana, que tiene jurisdicción en la zona.

Luego, el TOC 6 de San Isidro resolverá si le otorga o no a Carrascosa el beneficio.

Los defensores del viudo presentaron el viernes pasado un pedido de morigeración de la prisión preventiva para que Carrascosa abandone el penal de Campana y esté en libertad hasta tanto el fallo quede firme.

En ese escrito, recordaron que Carrascosa, de 62 años, siempre estuvo a Derecho en la causa, nunca eludió el accionar de la Justicia y que no existe peligro de fuga, entre otros motivos, porque por lo conocido que es, no podría ocultarse en ningún lado.

Por su parte, Zulema Rivera -abogada de la madre de María Marta- quien dijo que "hay plenarios de la Cámara de Casación que dicen que no corresponde hacer efectiva la prisión hasta que el fallo esté firme".

"Además -agregó- entendemos que no hay riesgo de que se profugue por la condena, dado que no le convendría cometer esa irregularidad".

Carrascosa ya gozó del privilegio de una prisión preventiva morigerada cuando fue procesado por el homicidio de su esposa y, tras pasar 43 días preso, fue liberado bajo este régimen luego de pagar una fianza de 100 mil pesos.

El miércoles último, Carrascosa fue absuelto del homicidio, pero condenado a la pena de cinco años y medio de prisión por encubrir el crimen cometido el 27 de octubre de 2002.

La defensa tiene tiempo hasta el 31 de julio para apelar el fallo ante la Cámara de Casación bonaerense, aunque ayer ya hizo reserva del recurso.

Mientras tanto, Carrascosa seguirá detenido en la unidad 41 de Campana, donde mantiene una buena convivencia con los presos, a quienes les prometió enseñarle a jugar bridge y con quien ya comparte actividades como el lavado de ropa.

María Marta fue asesinada a balazos en su casa del country Carmel y los jueces consideraron que Carrascosa, sabiendo que había sido un homicidio, contribuyó a instalar la idea de que murió en un accidente en la bañadera y realizó junto a otros familiares y amigos una serie de maniobras de encubrimiento.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ