www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28665










16/07/2007 - 11:00 | Actualidad /

Avanzan los trabajos para concluir el nuevo centro de salud de Beccar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Importantes avances muestran los trabajos de construcción del nuevo centro de salud ubicado en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, en la ciudad de Beccar. Bien puede decirse que la multiciplidad de tareas que lleva a cabo personal de la Municipalidad de San Isidro, constituye el envión final para la pronta conclusión de este establecimiento.


Al respecto es de señalar que, mientras se avanza en la colocación de los últimos vidrios en el hall central del centro, se realiza la terminación de las veredas y la rampa de acceso.

También se ejecutan los trabajos de construcción de la cámara de Edenor y se instala el techo fonocacústico del hall central. Asimismo, se están llevando adelante las últimas terminaciones interiores, se instala la mueblería en los laboratorios, en tanto las instalaciones eléctricas del edificio se encuentran en fase de prueba y control.

Por otra parte, la comuna inició la parquización de los exteriores y del entorno del centro de salud, con el objeto de generar un marco agradable y cálido en su aspecto. Para esto se están plantando arbustos y herbáceas de distintos colores que exigen un mantenimiento sencillo y que ofrezcan un gran período de permanencia. Se trata de especies como óleas, fórmeos, santolinas, álamos y durantas, además de flores de estación de color amarillo para destacar los accesos al centro sanitario.

El objetivo -que se va alcanzado en este caso mediante el "Plan Federal de viviendas"- es dotar de un centro de salud de gran envergadura a un importante radio del distrito, extendiendo la atención a vecinos de barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.

El centro sanitario -que permitirá centralizar la atención de la salud a un importante número de vecinos- contará con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Su moderna edificación contará con características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.

Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica médica y guardia las 24 horas, pero no internación. En caso necesario, los casos serán derivados a centros de mayor complejidad.

Con las nuevas instalaciones, se profundizará la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal.

Es de recordar que también a través del "Plan Federal de Viviendas", se lleva adelante la urbanización de los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano, para su completa transformación. Se trabaja para ello en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y fuerzas vivas del partido. Se apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Son más de 120 las causas por amenazas a colegios

Por el feriado largo, se restringirá la circulación de camion...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Trabajadores de PEPSICO denunciaron que, pese a fallo, no fu...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Una multitud vibró por partida doble en el Estadio Unico: viv...

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Al menos 50 muertos durante tiroteo en Las Vegas, uno de los ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Randazzo expresó que Cristina es “egoísta y soberbia” y ademá...

Un policía baleó a un camionero por un incidente de transito ...

Secuestraron más de noventa armas en una casa de los Polvorin...

Detienen a un segundo acusado de participar en el triple crim...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ