www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24101










15/07/2007 - 20:00 | Policiales /

Asaltan, golpean y roban el dinero y la camioneta a Pancho Dotto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El empresario y representante de modelos Pancho Dotto fue asaltado en el partido bonaerense de San Isidro por dos delincuentes armados que lo privaron de su libertad por varias horas hasta que lo liberaron en Vicente López luego de golpearlo y robarle dinero y su valiosa camioneta importada.


La propia víctima relató que en todo momento pensó que los asaltantes, a los que describió como "chicos con gorrita", lo iban a matar y que les pidió "por favor" que no lo hicieran.

Según las fuentes, todo se inició la noche del viernes pasado cuando Dotto salió a bordo de su camioneta Range Rover negra de los estudios de televisión de Telefé ubicados en la localidad de Martínez, en San isidro, donde había sido invitado a participar del programa de Susana Giménez.

Dotto relató que mientras hablaba por teléfono con un amigo que le comentaba lo que había dicho en el programa de televisión conducía su camioneta, hasta que varias cuadras después se detuvo en un semáforo situado en avenida del Libertador y Perú, en la vecina localidad de Acassuso.

En esa misma esquina se encuentra la sucursal del ex Banco Río donde en enero de 2006, un grupo de delincuentes "montó" durante horas una toma de rehenes para robar el contenido de 145 cajas de seguridad y del tesoro de la entidad para luego escapar sin ser advertidos por centenares de policías por un túnel que la banda había construido mucho tiempo antes del asalto.

Las fuentes consultadas explicaron a Télam que al detenerse en el semáforo, dos delincuentes armados descendieron de un vehículo aún no identificado que estaba delante de la camioneta de Dotto y amenazaron al empresario de la moda con fines de robo.

"Eran dos chicos con gorrita y cuando me di cuenta ya se encontraban uno de cada lado de la camioneta apuntádome con dos pistolas y me dijeron que abriera la puerta sino me iban a matar, a 'quemar'", contó la víctima.

Dotto, que atendió a la prensa esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde tomó un vuelo al exterior, dijo que él accedió a la exigencia de los asaltantes y les abrió la puerta ya que la camioneta "no es blindada".

Una vez dentro de la camioneta, los asaltantes, que en un primer momento no se dieron cuenta de quien era su víctima, golpearon a Dotto en la cabeza con la culata de sus armas, dijeron los informantes.

"Los delincuentes evidentemente actuaron 'al voleo', aparentemente atraídos porque se trataba de una camioneta valiosa y muy moderna, que habitualmente no se ve en la calle", explicó una fuente de la pesquisa.

Los voceros indicaron que los delincuentes luego obligaron a Dotto a conducir por varios puntos de la zona norte del conurbano mientras le robaban el dinero en efectivo que llevaba encima y otros objetos de valor.

Dotto precisó que los asaltantes los despojaron de sus tarjetas de crédito, 600 dólares, 3 mil pesos, un costoso reloj, documentación y también una campera.

El empresario contó que durante el tiempo que estuvo privado de su libertad, los ladrones "se dieron cuenta de quien era y uno le dijo a otro por handy: 'No puede ser, este es el hijo de p... de las modelos'".

"Fueron dos horas en las que desde un principio pensé que me iban a matar. Nunca había vivido una experiencia como esta. Tuve un caño en la cabeza y otro más abajo. Les pedía por favor que no me mataran", señaló la víctima.

Dotto indicó que antes de que lo liberaran, les dijo a los delincuentes que "era una estupidez robar la camioneta" porque se trata de un modelo del cual sólo "hay cinco unidades en el país y que es fácil de ubicar".

Sin embargo, entre las 0:30 y la 1 del sábado, los asaltantes arrojaron a Dotto de su Range Rover al llegar a avenida General Paz y Balbín, en el límite entre la Capital Federal y el partido bonaerense de Vicente López y huyeron con el valioso vehículo.

Tras ser liberado, el empresario asaltado se dirigió a pie hasta un cercano puesto de control de la Policía Federal ubicado en la General Paz donde relató lo ocurrido.

"Estaba golpeado y ensangrentado por lo que se lo trasladó hasta la comisaría más cercana, la 49, donde radicó la denuncia", precisó el investigador consultado que añadió que hasta esta tarde la camioneta robada no había aparecido.

En tanto, en la comisaría de Las Barrancas de San Isidro, que espera que le giren desde la Capital las actruaciones del hecho, inició una investigación de oficio hasta que se reciba el sumario abierto en la seccional 49.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la ...

Tigre disputó dos amistosos con Ferro Carril Oeste

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del mundial...

Bélgica se devoró a Brasil y es semifinalista en el mundial d...

Economía >>

Información General >>

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La UIA advirtió que está “preocupada” por la caída de la acti...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al estado

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invit...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Secuestran más de 90 kilos de droga en Tigre

El aporte tecnológico de las cámaras del COT permitió incauta...

Sentencia condenatoria para Daniel Lagostena por el crimen de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ