edición 7361 - visitas hoy 50119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un acto en Vicente López, el Radicalismo K formaliza la candidatura de Cobos

Con un acto en Vicente López, el Radicalismo K formaliza la candidatura de Cobos
El radicalismo K realizará un plenario el 28 de este mes en Vicente López para presentar su nuevo nombre de 'la concertación' y formalizar la candidatura a vicepresidente del gobernador mendocino Julio Cobos, a fin de acompañar en la fórmula a Cristina Fernández de Kirchner.
El acto se realizará en el Centro Austuriano de Vicente López, en el mismo lugar donde el radicalismo realizó su primer encuentro en el marco de la 'concertación plural', el año pasado, informó una fuente que participa de la organización.

"Cobos quiere que haya un consenso del ciento por ciento y que su postulación tenga la formalidad del caso, ya que no es solo un nombre que integrará una fórmula sino que llevará el respaldo de la mayoría de la Unión Cívica Radical", explicó.

El gobernador mendocino tiene el apoyo de sus pares de Río Negro, Miguel Saiz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; y de Corrientes, Arturo Colombi.

También lo apoyan intendentes de peso como Gustavo Posse, de San Isidro; Enrique García, de Vicente López; Daniel Katz, de Mar del Plata; y Horacio Quiroga, de Neuquén, entre otros.

La fuente expresó que a las 12 se llevará cabo un plenario en el centro comercial de Vicente López, cercano al Centro Asturiano, del que participarán todos los gobernadores, intendentes y legisladores nacionales y provinciales radicales que adhieren a la 'concertación plural'.

Según dijo el informante a Télam, "participarán prácticamente representantes de todas las provincias que ahora llevarán la personería de la confederacion de partidos",
"El nombre es largo pero llevará uno abreviado, que es el de 'la concertación", sostuvo.

Explicó que "el plenario será la primera sesión del partido nuevo con el objeto de elegir autoridades y luego se hará la proclamación del candidato a vicepresidente, que será Julio Cobos, según lo han adelantado ya la mayoría de gobernadores que se han expresado públicamente".

A las 14 se hará entonces el acto de proclamación, ya en el Centro Asturiano, en el que se prevé una concurrencia de 7 mil militantes, con delegaciones de todas las provincias.

Los oradores serán el anfitrión, el intendente García y cerrará Cobos, aunque también podría agregarse otro dirigente entre ambos.

Últimas Noticias