www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22952











04/07/2007 - 16:00 | Actualidad /

Crean en San Isidro la Junta Municipal de Defensa Civil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En su séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy el proyecto de ordenanza por el cual se crea la Junta Municipal de Defensa Civil.Tendrá a su cargo la prevención, planificación, organización y coordinación superior de la Defensa Civil, dentro del ámbito del partido, a excepción de zonas militares.


Será presidida por el intendente municipal e integrada por los secretarios del Departamento Ejecutivo comunal, sus organismos dependientes, como así también entidades de Bien Público y Organismos Provinciales y Nacionales con asiento en la jurisdicción.

En los fundamentos sustentados en el despacho finalmente aprobado, la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del cuerpo deliberativo, expresa que “se hace necesaria la organización municipal en materia de Defensa Civil, ante situaciones que alteren el desarrollo y seguridad de las personas y los bienes”.

Entiende, entonces, que “es imprescindible contar con una estructura que perdure en el tiempo y esté capacitada para intervenir en un siniestro o evento, y así restablecer la normalidad en la zona afectada”.

La Junta tendrá un organismo técnico de trabajo permanente, en el que el nuevo organismo delegará la planificación, organización y puesta en práctica de las medidas operativas tendientes al restablecimiento de la normalidad en zonas afectadas por una emergencia.

El organismo técnico tendrá por misiones y funciones: centralizar y dirigir la aplicación de las medidas operativas previstas y en ocasiones de emergencias la ayuda correspondiente a la zona afectada; organizar y fiscalizar el grado de operatividad de los servicios de la Defensa Civil; subdividir el distrito en zonas de Defensa Civil para el efectivo cumplimiento de su cometido; establecer y promover la ayuda mutua con los distritos limítrofes; fomentar la participación de personas voluntarias, que puedan colaborar en situación de emergencia con los distintos Servicios Oficiales que a tal fin fijan las normativas vigentes; entender en todo lo atinente a las actividades operativas del/los cuerpos de bomberos del distrito; participar en el dictado de los Planes de Estudio a nivel primario y segundario de la asignatura Defensa Civil; promover la instrucción y capacitación de la población en general para actuar en los casos de siniestros; divulgar los fines de carácter solidario, altruista y humanista que conforma la Defensa Civil; optimizar el sistema de comunicaciones; adoptar recaudos de seguridad preventiva y operativamente.

Todos los integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil, lo serán en forma Ad-Honorem, no percibiendo en consecuencia ninguna remuneración por esta actividad.

Los gastos que demande el acopio de los elementos básicos necesarios para atender los requerimiento de la Defensa Civil, como así también para su docencia, como su implementación, serán soportados por la Comuna con fondos que a tal efecto deberá reservar en su presupuesto.


Otros asuntos tratados

En su prolongada sesión, el Concejo deliberante de San Isidro declaró de interés Histórico-Cultural los inmuebles donde funcionan el Club Atlético Acassuso, la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” y el Círculo Católico de Obreros de San Isidro”.

Asimismo aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades nacionales la factibilidad de otorgar a las fundaciones “Al Reparo” y “San Francisco de Asís”, un sector del predio que ocupa el Instituto “Román Rossel”, para ser destinado al desarrollo de sus actividades solidarias.

Finalmente, en tratamiento sobre tablas dio curso positivo al decreto por el que se declara de interés del cuerpo el Torneo de Ajedrez “Copa Ciudad de San Isidro” de la Liga Nacional de Ajedrez Femenina “Sail Basics”, cuya ceremonia de clausura se realizará en los salones del Concejo el próximo sábado 7, a las 19, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y la titular del cuerpo, Sra. Rita Kuzis.

La octava sesión ordinaria está prevista para el próximo miércoles 18.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ