www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33420











04/07/2007 - 16:00 | Actualidad /

Crean en San Isidro la Junta Municipal de Defensa Civil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En su séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy el proyecto de ordenanza por el cual se crea la Junta Municipal de Defensa Civil.Tendrá a su cargo la prevención, planificación, organización y coordinación superior de la Defensa Civil, dentro del ámbito del partido, a excepción de zonas militares.


Será presidida por el intendente municipal e integrada por los secretarios del Departamento Ejecutivo comunal, sus organismos dependientes, como así también entidades de Bien Público y Organismos Provinciales y Nacionales con asiento en la jurisdicción.

En los fundamentos sustentados en el despacho finalmente aprobado, la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del cuerpo deliberativo, expresa que “se hace necesaria la organización municipal en materia de Defensa Civil, ante situaciones que alteren el desarrollo y seguridad de las personas y los bienes”.

Entiende, entonces, que “es imprescindible contar con una estructura que perdure en el tiempo y esté capacitada para intervenir en un siniestro o evento, y así restablecer la normalidad en la zona afectada”.

La Junta tendrá un organismo técnico de trabajo permanente, en el que el nuevo organismo delegará la planificación, organización y puesta en práctica de las medidas operativas tendientes al restablecimiento de la normalidad en zonas afectadas por una emergencia.

El organismo técnico tendrá por misiones y funciones: centralizar y dirigir la aplicación de las medidas operativas previstas y en ocasiones de emergencias la ayuda correspondiente a la zona afectada; organizar y fiscalizar el grado de operatividad de los servicios de la Defensa Civil; subdividir el distrito en zonas de Defensa Civil para el efectivo cumplimiento de su cometido; establecer y promover la ayuda mutua con los distritos limítrofes; fomentar la participación de personas voluntarias, que puedan colaborar en situación de emergencia con los distintos Servicios Oficiales que a tal fin fijan las normativas vigentes; entender en todo lo atinente a las actividades operativas del/los cuerpos de bomberos del distrito; participar en el dictado de los Planes de Estudio a nivel primario y segundario de la asignatura Defensa Civil; promover la instrucción y capacitación de la población en general para actuar en los casos de siniestros; divulgar los fines de carácter solidario, altruista y humanista que conforma la Defensa Civil; optimizar el sistema de comunicaciones; adoptar recaudos de seguridad preventiva y operativamente.

Todos los integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil, lo serán en forma Ad-Honorem, no percibiendo en consecuencia ninguna remuneración por esta actividad.

Los gastos que demande el acopio de los elementos básicos necesarios para atender los requerimiento de la Defensa Civil, como así también para su docencia, como su implementación, serán soportados por la Comuna con fondos que a tal efecto deberá reservar en su presupuesto.


Otros asuntos tratados

En su prolongada sesión, el Concejo deliberante de San Isidro declaró de interés Histórico-Cultural los inmuebles donde funcionan el Club Atlético Acassuso, la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” y el Círculo Católico de Obreros de San Isidro”.

Asimismo aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades nacionales la factibilidad de otorgar a las fundaciones “Al Reparo” y “San Francisco de Asís”, un sector del predio que ocupa el Instituto “Román Rossel”, para ser destinado al desarrollo de sus actividades solidarias.

Finalmente, en tratamiento sobre tablas dio curso positivo al decreto por el que se declara de interés del cuerpo el Torneo de Ajedrez “Copa Ciudad de San Isidro” de la Liga Nacional de Ajedrez Femenina “Sail Basics”, cuya ceremonia de clausura se realizará en los salones del Concejo el próximo sábado 7, a las 19, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y la titular del cuerpo, Sra. Rita Kuzis.

La octava sesión ordinaria está prevista para el próximo miércoles 18.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ