www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1151










03/07/2007 - 18:00 | Deportes /

Crespo sufrió un desgarro y queda al margen de la Copa América

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El delantero del seleccionado argentino de fútbol, Hernán Crespo, sufrió un desgarro en la cara anterior del muslo derecho, que lo marginará de la Copa América Venezuela 2007, informó hoy Homero De Agostino, uno de los médicos de la delegación.


De Agostino precisó que el atacante del Inter de Italia padeció una rotura fibrilar en el músculo, de siete a diez milímetros, luego de practicarle una ecografía en el Crowne Plaza Maruma Hotel, de Maracaibo.

Crespo, uno de los goleadores de la Copa América junto a los paraguayos Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas y al brasileño Robinho, continuará con el plantel argentino en Venezuela, con un programa de trabajo diferenciado.

Frente a los micrófonos, ningún integrante de la delegación argentina se animó a descartar al delantero por el resto de la copa, aunque por lo bajo reconocen que "es casi imposible" que pueda recuperarse totalmente sin peligro de riesgo mayor.

Menos enigmático, el propio Crespo se autoexcluyó al afirmar que "soy optimista por naturaleza y la seguiré peleando, a pesar de que sé que no tengo posibilidades de recuperarme en los trece días que me quedan" en el torneo, que finaliza el próximo 15 de julio.

El ex jugador de River Plate aseguró que dejará "la camiseta número nueve" para vestir "la del hincha número uno de la selección" en lo que resta de la competencia.

Después de la victoria frente a Colombia por 4 a2, el primer diagnóstico entregado por el propio director técnico, Alfio Basile, arrojaba "una distensión" pero los estudios realizados en las últimas horas en la concentración del equipo confirmaron el desgarro.

Crespo se lesionó en el momento de la ejecución del tiro penal que significó el 1-1 parcial frente a los colombianos, a los 20 minutos del primer tiempo, y fue reemplazado por Diego Milito.

En las dos primeras jornadas, el ex River Plate fue una pieza ofensiva fundamental por su presencia en el área rival y los tres goles anotados, que le permitieron alcanzar los 35 con la camiseta "albiceleste" y superar por uno la marca de Diego Maradona.

Con esa conquista, el atacante del Inter se erigió como el segundo máximo goleador histórico del seleccionado argentino, detrás de Gabriel Batistuta, que acumula 56 festejos.

Sin su "nueve de área", Basile deberá definir quién lo reemplazará durante el resto de la Copa América entre Milito, que lo sustituyó ante Colombia, y Carlos Tevez, que reclama titularidad por su presente futbolístico.

El delantero del Zaragoza de España y el de West Ham United llevan sendos goles en la competencia.

En otro orden, el plantel argentino, que tuvo la mañana libre tras el triunfo sobre los colombianos, viajó en vuelo charter a Barquisimeto, sede del último partido del grupo C ante Paraguay, el jueves próximo a las 21:50.

El equipo de Alfio Basile, ya clasificado para segunda fase, definirá el primer puesto de la zonna con los paraguayos, que también tienen su boleto asegurado a la segunda fase.

El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano, montado especialmente para la Copa América con una inversión de 74 millones de dólares y una capacidad para 38 mil personas.

Barquisimeto, ubicada a 354 kilómetros al suroeste de Maracaibo, será la sede del partido correspondiente a cuartos de final, que podría ser disputado por Argentina (6 puntos y +5 goles) si le gana a Paraguay (6 y +7) y termina como líder del grupo C.

Si se concreta ese resultado, el equipo "albiceleste" jugará contra el segundo del grupo A que integran Venezuela (6), Uruguay (3), Perú (3) y Bolivia (1).

En su defecto, el equipo argentino deberá trasladarse a Maturín, unos 829 kilómetros al este, para jugar la llave de cuartos ante el primero de la zona B: México (6), Brasil (3) o Chile (3).

Tras instalarse en el hotel Trinitarias Suites, de Barquisimeto, los jugadores realizarán su primer entrenamiento en esta ciudad, tras lo cual Basile comenzará a delinear el equipo titular ante Paraguay, que presentaría algunos cambios. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ