www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30022










02/07/2007 - 19:45 | Policiales /

Secuestran a un joven y lo liberan tras el pago del rescate en Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven fue secuestrado por dos delincuentes y liberado cuatro horas después tras el pago de un rescate, que luego recuperó la policía al detener a la pareja de captores y a una mujer acusada de cuidar de la víctima durante el cautiverio, en el partido bonaerense de Pilar.


Los investigadores sospechan que la banda quedó desarticulada y que, en realidad, no se dedicaba a los secuestros sino a los robos, delitos por los que ya eran investigados en esa zona, reveló a Télam un vocero policial.

El hecho se inició el sábado pasado a las 20:30 cuando un joven de 22 años salió de un bar ubicado en el cruce de las rutas 25 y 8, en la localidad de Pilar, al norte del conurbano, con la intención de ir a tomar un colectivo.

Según las fuentes, en el trayecto, el muchacho fue abordado por dos hombres que lo redujeron mediante amenazas con armas de fuego y lo llevaron hasta el barrio denominado "Abustoni", donde lo obligaron a ingresar a una casilla.

Desde allí, los delincuentes, a través del teléfono celular de la víctima llamaron a los hermanos de ésta y le pidieron 20 mil pesos de rescate, por lo que la familia denunció lo ocurrido a la policía, dijeron los informantes.

"Las exigencias luego fueron menores hasta que se acordó un rescate por un monto mucho más bajo", explicó hoy a la prensa un jefe policial. Tras las negociaciones, el hermano de la víctima decidió ir a pagar el rescate de unos 700 pesos a un puente peatonal sobre la Panamericana, mientras que los detectives de la SubDelegación Departamental (SubDDI) de Pilar hacían un seguimiento discreto de la operación.

Según las fuentes, el pago del rescate se efectuó cuatro horas después de la captura del joven que fue liberado ileso apenas los delincuentes se apoderaron del dinero.

"Cuando el hermano de la víctima arrojó la plata, alguien bajó por el puente y ahí largaron al joven en buen estado, a pesar de que le habían provocado algunas lesiones", señaló el vocero.

Una vez que la víctima que fue puesta a resguardo, los detectives siguieron al delincuente que llevaba el rescate y que se ocultó en una vivienda ubicada en la calle Abustoni, dijeron los informantes.

Los vocero señalaron que, poco después, el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez se presentó en el lugar y ordenó a la policía que allanara esa casa y una segunda ubicada también en las inmediaciones.

"En momentos en que la víctima se encontraba en un vehículo policial estacionado en el lugar señaló a una mujer con el pelo teñido que estaba parada frente a esa segunda casa como uno de los autores del hecho y además reconoció haber estado dentro de la misma vivienda", explicó el jefe policial.

Las fuentes indicaron que en los procedimientos la policía detuvo a la mujer y a dos hombres -todos argentinos y de 30 años- a quienes se les incautó el dinero pagado como rescate y los objetos que le robaron a la víctima durante el secuestro.

"Los detenidos ya eran investigados por personal de la seccional primera de Pilar por varios robos cometidos en esa jurisdicción", dijo a Télam una fuente de la pesquisa.

El investigador consideró que los apresados actuaron "al voleo cuando vieron a su víctima en el bar y pensaron que, probablemente por su aspecto, podían despojarlo de dinero".

"Creo que el caso quedó prácticamente resuelto ya que todo indica que estas tres personas actuaron sin más cómplices", añadió el pesquisa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ