edición 7361 - visitas hoy 52410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reunen para mejorar la convivencia en el barrio Uruguay de Beccar

La Comisión de Convivencia de la Mesa de Integración Social realizó el pasado lunes 25 una reunión en el Club Granaderos del Barrio Uruguay, en Beccar, donde se trataron iniciativas tendientes a mejorar la convivencia de los vecinos de dicho barrio.
Contó con la participación del secretario de Integración Comunitaria, a cargo también de la coordinación general de la Mesa de Integración Social, Lic. Arturo Flier, funcionarios municipales, miembros de organizaciones que integran dicha Mesa y un importante número de vecinos que se acercaron a plantear sus inquietudes respecto de situaciones tales como adicciones, ruidos molestos, residuos, etc., temas que forman parte de los acuerdos de convivencia que los mismos habitantes desarrollan con el apoyo de profesionales en psicología, sociología y councelling en reuniones que tienen lugar en las viviendas ya preadjudicadas.

Este mecanismo innovador viene manifestándose con éxito en otros barrios que se están urbanizando, con el propósito de que las viviendas sean el escalón inicial a un cambio de vida que incluya las pautas culturales de convivencia, además de otros aspectos como la conclusión de estudios, la capacitación laboral, estrategias de obtención de empleo, mecanismos de resolución de conflictos.

Para ello, la Mesa de Integración Social ha abierto una convocatoria a todos aquellos voluntarios vinculados a las áreas sociales que deseen participar de esta experiencia comunitaria diseñada y desarrollada enteramente en San Isidro con el propósito de que la urbanización de las villas y asentamientos vaya acompañada por un proceso profundo de integración social. Los interesados pueden contactarse a los siguientes teléfonos: 4512-3031/70.

Últimas Noticias