edición 7361 - visitas hoy 51519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Expectativa por el lanzamiento del nuevo teléfono móvil IPHONE

Las miradas del mundo tecnológico y de comunicaciones están puestas en el próximo viernes cuando el prometido teléfono móvil de la firma Apple salga al mercado, de la mano de la operadora AT&T en Estados Unidos.
Para Latinoamérica, la única confirmación es que los equipos estarán disponibles a fines de este año o en el primer semestre de 2008, pero no se sabe con qué compañías, según señalaron a Télam especialistas del sector.

La expectativa puede compararse, a disgusto de Steve Jobs, presidente ejecutvo de Apple, con la que generó en 1995 el lanzamiento de Windows 95, con la particularidad de que en este caso se trata de un producto que hace realidad la convergencia entre las comunicaciones y la informática.

Se trata del iPhone, el primer teléfono móvil de Apple, un potente navegador de internet que además reproduce música y videos digitales y un receptor wi-fi.

A las dudas sobre la capacidad de la batería para utilizar todas las funciones del equipo, Apple respondió que el aparato ofrecer hasta ocho horas de conversación, siete de video, seis de navegación, 24 de música y hasta 10 días en modo standby, según apuntó la agencia alemanda DPA.

A diferencia de los teléfonos ya instalados en el mercado el iPhone trae una pantalla táctil (tecnología multi touch) para no tener que recurrir al teclado, y este, a su vez trae incorporado un software que permite completar palabras y evita errores ortográficos.

Sin embargo los analistas no dejan de observar las debilidades del equipo, que por ejemplo no está preparado para tercera generación de móviles.

El modelo de menor capacidad (con un disco duro de 4 gigabytes) costará en estados Unidos 500 dólares, y su adquisición significará un compromiso de exclusividad de dos años a un precio mensual aún no revelado.

"Un nuevo teléfono me costaría de todas formas 200 dólares, y un buen iPod cuesta 300 dólares", justifican los fanáticos de Apple.

En cambio los analistas consideraron que por el alto precio del iPhone y la competitividad del mercado, el nuevo producto no tendrá una posición dominante, pese a que la reacción de empresas como Samsung, Nokia y LG fue presentar modelos de similares características.(Télam)

Últimas Noticias