www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7394










25/06/2007 - 17:08 | Deportes /

Tigre vuelve a Primera División

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre ascendió a primera división tras derrotar por 2 a 1 a Nueva Chicago, en la final del reducido, con goles de Castaño a los 34 minutos del primer tiempo y Galmarini a los 7 minutos del segundo tiempo, había descontado para Nueva Chicago Higuaín a los 9 minutos del segundo tiempo.


Los de Victoria lograron el tan ansiado ascenso, superando en la promoción a Nueva Chicago. En el partido de ida habían vencido 1-0 y en el desquite volvieron a triunfar, esta vez 2-1.

Por primera vez desde que están instauradas las promociones los dos equipos provenientes de la B Nacional logran el ascenso a primera división.

Con un gran trabajo de su arquero Daniel Islas, la capacidad de Leandro Lázaro y un sólido esquema táctico diseñado por su entrenador Diego Cagna, es que Tigre superó a Nueva Chicago.

Todos esperaban un comienzo arrollador de Nueva Chicago, buscando de entrada el gol que le permitiera mantenerse en primera división. Sin embargo eso no sucedió. Tanto es así, que en los primeros 20 minutos de juego no generó una sola chance clara de gol.

Y esto se dio de esta manera porque el equipo de Diego Cagna se plantó muy bien en la cancha, defendiéndose con criterio, sin refugiarse demasiado cerca de su arco y tratando de salir rápido de contra cada vez que recuperaba la pelota.

Recién a los 22 minutos el conjunto de Mataderos tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador, pero Daniel Islas pudo evitar el gol, luego de un remate desde dentro del área de Lucio Filomeno.

Cuando Chicago comenzaba a arrinconar a Tigre contra su arco, cuando insinuaban con marcar la diferencia, llegó el gol de Diego Castaño, quien se anticipó a todos luego de un tiro libre ejecutado por Galmarini, para hacer delirar a los casi cinco fanáticos que fueron a Mataderos para alentar al equipo de Cagna.

El gol de Tigre golpeó fuerte en el ánimo de todos en Mataderos, tanto de los jugadores como de los hinchas, sobre todo porque el equipo no tuvo reacción, al punto que los de Victoria estuvieron más cerca de aumentar el marcador que los locales de empatar.

Para el segundo tiempo Carlos Ramacciotti mandó a la cancha un volante de características ofensivas como Cristian Zermatten, sacando a un zaguero (Pablo Nieva), hecho que provocó que pasara a defender con tres atrás, pero con dos laterales acostumbrados a pasar mucho al ataque.

Es que a los de Mataderos otra no les quedaba, porque debían revertir un resultado, porque la derrota y el empate los mandaba a la B Nacional.

Sin claridad, con mucha desesperación, Chicago se fue al ataque y en la primera contra Martín Galmarini, después de tomar dentro del área un largo pelotazo, definió de volea ante un irresoluto Carlos Navarro Montoya.

Entonces la desesperación para el equipo local fue total, algo que no se apaciguó pese al tanto del descuento marcado por Federico Higuaín, quien con un remate cruzado, después de una excelente asistencia de César Carranza, superó el esfuerzo estéril de Daniel Islas.

Los nervios, la tensión fueron los grandes protagonistas de los minutos finales. Con Chicago yendo a buscar y con Tigre esperando, agazapado, pero chocando en las contras con la seguridad en el fondo de Nicolás Sánchez.

Al final hubo tiempo sólo para parar por un rato el partido porque gente de Chicago arrojó piedras hacia dentro de la cancha y para el festejo de todo un pueblo de la zona norte del Gran Buenos Aires, que después de mucho tiempo vuelve a tener a su Tigre en primera división.

-Síntesis-

Nueva Chicago: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Pablo Nieva y Carlos Soto; Omar Zarif, Israel Damonte y Mariano Donda; César Carranza; Federico Higuaín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Ramacciotti.

Tigre: Daniel Islas; Gastón Stang, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Nicolás Torres y Román Martínez; Lucas Wilchez; Juan Pablo Pereyra y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 34’ Diego Castaño (T).
Goles en el segundo tiempo: 6’ Martín Galmarini (T), 10 Federico Higuaín (NC)

Cambios: inicio del segundo tiempo Cristian Zermatten por Pablo Nieva, 9’ Mauricio Hanuch por Israel Damonte, 12’ Pablo Fontanello por Juan Pablo Pereyra, 26’ Mariano Campodónico por César Carranza, 27’ Mariano Pasini por Romñan Martínez y 44’ Martín Morel por Lucas Wilchez.

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Nueva Chicago.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Retegui renunció a Los Leones: “tomo esta decisión por el bie...

Economía >>

Información General >>

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Alta adhesión en la primera jornada de paro en los bancos: la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ