www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5629










23/06/2007 - 8:00 | Policiales /

Florencia y Lihué están sanas y salvas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las dos alumnas de 15 años que permanecían desaparecidas desde el miércoles pasado fueron halladas en cercanías de la estación Aristóbulo del Valle, en el norte del conurbano bonaerense. Se investiga cuáles fueron las causas.


Las dos adolescentes bonaerenses que desaparecieron el miércoles último cuando se dirigían a la escuela, en la Capital Federal, aparecieron anoche en perfecto estado de salud en el norte del Gran Buenos Aires, informaron sus familiares.

Florencia Silva y Lihué Martínez fueron halladas en cercanías de la estación ferroviaria Artistóbulo del Valle y trasladadas a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, informó a Télam Carolina Silva, hermana de la primera.

La información también fue confirmada a Télam por una fuente con acceso a la causa, que indicó que las chicas, ambas de 15 años, se encontraban en situación de "contención", según lo acordado desde antes con sus familias, por lo que no se suministraría información oficial durante esta etapa.

En la casa de Silva, la hermana manifestó su alegría al saber que Florencia estaba bien y los familiares esperaban ser trasladados a la dependencia policial para ponerse en contacto con ella.

Silva, quien vive en Don Torcuato, y Martínez, de la localidad de Florida, partido de Vicente López, en el norte de conurbano, desaparecieron el miércoles a las 13, tras ser vistas por sus compañeros de estudios en los alrededores de las Escuelas Raggio, a las que concurren, en el barrio porteño de Núñez.

Con el correr de las horas, que en total fueron unas 60, la situación conmovió a docentes y alumnos de los colegios y a los familiares de las dos jóvenes, mientras las policías bonaerense y Federal realizaban una intensa búsqueda.

Para esa tarea fueron dispuestos expertos de la Sub DDI de Tigre, de la DDI de San Isidro y cuerpos especiales de la Policía Federal.

El mismo día de la desaparición, una chica llamó a la familia para avisar que encontró el teléfono celular de Florencia Silva en un tren, pero era temprano y "no nos preocupamos porque pensamos que se había quedado con una amiga", comentó esta tarde a Télam otra hermana de Florencia, Nancy Misilio.

El jueves, una de las familias recibió un llamado pidiendo un rescate, y como es rutina en estos casos, la causa pasó a la justicia federal y comenzó a ser investigada como un secuestro extorsivo por el fiscal federal de San Isidro, Alberto Gentilli.

Sin embargo, tanto fuentes policiales como judiciales coincidieron al señalar a Télam que sospechaban que se trató de un llamado de un oportunista o un bromista que aprovechó los teléfonos publicados en carteles.

Aunque no descartaban ninguna posibilidad, Misilio había dicho que confiaban en que "se trató de una travesura".

Esta tarde, antes de la aparición de las jóvenes, Misilio comentaba: "Hasta ahora queremos creer que fue travesura, la esperanza es que estén bien y que recapaciten y vuelvan que nadie les va a hacer nada".

Por esas horas también en el mismo sentido se había expresado una fuente policial de la sub DDI de Tigre, que dijo a Télam que, según los elementos analizados, "puede tratarse de una travesura" de las dos chicas.

Florencia es la menor de cinco hermanos -de dos padres- ya que además de Nancy, de 33 años, tiene otras dos hermanas de 34 y 31 y un hermano de 18.

Las familias de las adolescentes recurrieron a Missing Children y pegaron carteles con fotos y números de teléfonos para cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a las chicas.

Anoche, ambas aparecieron sanas y salvas, y tras ser trasladadas desde la estación Aristóbulo del Valle a la DDI de San Isidro, el hermetismo oficial se había trasladado a las familias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ