www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33602










14/06/2007 - 12:15 | Deportes /

Boca goleó y está de fiesta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Russo venció 3-0 a Gremio, con goles de Palacio, Riquelme, en su último partido en La Bombonera, y Ledesma. El desquite será el miércoles que viene, en Porto Alegre.


Con goles de Rodrigo Palacio, en la primera etapa, Juan Román Riquelme y Pablo Ledesma, en la parte final, Boca se quedó con el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Riquelme, quien no había aparecido en casi todo el partido, se iluminó en los últimos 15 minutos y llevó a los dirigidos por Miguel Russo a una victoria, que les deja otro título servido en bandeja.

Boca salió frío a la cancha, sin presionar al rival, dejando jugar al Gremio y apostando en ataque todo a lo que pudiera generar Rodrigo Palacio, quien recostado sobre la izquierda no pudo sacar diferencia.

Los brasileños, quienes seguramente esperaban una presión en todos los sectores del campo, se encontraron con libertad para manejar la pelota y insinuaron con atacar a Boca, pero sin demasiada decisión, por eso se quedaron a medio camino en cada uno de sus avances, que en el comienzo insinuaban con ser peligrosos.

Con Juan Román Riquelme desaparecido, con Ever Banega más retrasado en el campo de lo habitual, con Neri Cardozo perdiendo más de las que ganaba, sólo Pablo Ledesma por derecha encendía alguna ilusión en los hinchas de Boca.

Y cuando no pasaba nada en el partido, llegó una falta contra Ledesma, el tiro libre lo ejecutó Riquelme, enviando un centro al segundo palo que bajó Palermo (en aparente posición adelantada), para que dentro del área Palacio empujara la pelota hacia la red.

El gol no cambió el ritmo del partido, porque Riquelme siguió sin aparecer y sólo una jugada personal de Palacio, que concluyó con un remate desviado, hizo levantar al público que colmó La Bombonera.

¿Gremio? Manejó la pelota con más criterio que los dirigidos por Miguel Russo, pero no tuvieron profundidad y por eso Mauricio Caranta no tuvo que revolcarse nunca.

El primer tiempo finalizó encontrando a Boca arriba en el marcador, pero con los brasileños mejor parados en la cancha. Riquelme recién dijo presente sobre el final de la etapa inicial, muy poco para lo que se espera del talentoso diez del conjunto de la ribera.

En el segundo tiempo se pudo ver a otro Boca, sobre todo en el primer cuarto de hora, donde presionó, generó situaciones de peligro (Palacio falló dos claras) y comenzó a justificar la victoria.

Pero Gremio, ahora parado más de contra pese a ir pediendo, también estuvo cerca del empate, pero no resolvió las situaciones que generó.
A los 13 minutos del segundo tiempo Boca pasó a jugar con un hombre de más por la expulsión de Sandro Goiano (una fuerte infracción a Banega) y todavía parecía encaminarse hacia una victoria fácil.

Pero los locales no aprovecharon el hombre de más y a partir de ese momento no inquietaron más a Sebastián Saja.

La diferencia tan deseada llegó poco antes de la media hora del segundo tiempo, de la mano de Riquelme, quien no tuvo una buena noche, pero de tiro libre marcó el segundo gol del partido, un tanto clave pensando en el desquite del próximo miércoles en Brasil.

Y a los 45 minutos se iluminó otra vez Riquelme y llegó el tercer gol, el que desató la locura. Entre Ledesma y un defensor brasileño marcaron el tanto.

Boca no jugó bien, pero venció con autoridad al Gremio y si bien restan 90 minutos, a jugarse en territorio brasileño, todo indica que se encamina a llevarse una nueva Copa Libertadores de América.

- Síntesis -

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Gremio: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Luzio; Diego Gavilán, Sandro Goiano y Lucas; Tcheco; Tuta y Carlos Eduardo. DT: Mano Menezes.

Gol en el primer tiempo: 18' Rodrigo Palacio (B).
Goles en el segundo tiempo: 28' Juan Román Riquelme (B) y 45' Pablo Ledesma (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22' Jesús Dátolo por Neri Cardozo, 27' Lucas por Tuta, 35' Douglas por Tcheco, 36' Sebastián Battaglia por Ever Banega,

Incidencias: 13' del segundo tiempo expulsado Sandro Goiano.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Cancha: Boca.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...

Abrió un auto en plena avenida Cazón, huyó y fue detenido por...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ