edición 7361 - visitas hoy 46078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: Encuentro y Comunidad premia experiencias innovadoras en la escuela

La Asociación Civil Encuentro y Comunidad premiará experiencias innovadoras en el ámbito de la educación que fueron presentadas a la tercera edición del Certamen que organiza anualmente la entidad.
El Certamen de Experiencias Educativas Innovadoras 2006, como las ediciones anteriores, se propone reconocer, valorar y difundir experiencias que en el ámbito local impliquen innovación en cuento a los logros en el aprendizaje, el fortalecimiento de las prácticas de lectura, el diseño de estrategias contra la deserción y participación comunitaria, entre otros aspectos.

El jurado convocado para la evaluación y selección de las experiencias premiadas, compuesto por Mónica Pellegata, Presidenta de EyC, Analía Varela y Guillermo García, se reunió el pasado 8 de junio. En esa instancia, decidió distinguir a las experiencias “El cine en el Jardín, presentada por el Jardín de Infantes Nro. 931; “Para ponerte la piel de gallina”, de la EPB Nro. 27 y “Periódico Escolar: La voz estudiantil” correspondiente a la ESB Nro.1.

Las tres experiencias mencionadas recibirán el primer premio en las categorías en las que fueron presentadas y que corresponde a la suma de $ 300.

El jurado determinó además otorgar diplomas de Menciones Especiales a la EPB Nro.8, la EPB Nro. 32 y la EPB Nro. 3 en virtud de reconocer las experiencias que esas instituciones han presentado al Certamen.

La entrega de premios del Certamen se realizará en cada uno de los establecimientos premiados. Así, el próximo viernes 15 de junio a las 8:30 hs. se premiará la experiencia “El cine en el Jardín” en el Jardín Nro. 931. El mismo día, a las 12 hs. recibirá su distinción la experiencia “Para ponerte la piel de gallina” en la EPB Nro. 27. Finalmente, el jueves 21 de junio, a las 9 hs., se entregará el premio a la experiencia “Periódico Escolar: La voz estudiantil” en la ESB Nro. 1.

Últimas Noticias