www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32330











11/06/2007 - 16:50 | Policiales /

Roban fusiles fal de un puesto del ejercito en Campo de Mayo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos tres delincuentes armados que llevaban cautivo en el baúl de un auto a su dueño que habían asaltado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, robaron cinco fusiles FAL de un puesto de vigilancia del Ejército Argentino en Campo de Mayo.


Fuentes policiales y judiciales informaron que luego de concretar el robo de ese armamento de guerra, los asaltantes liberaron al conductor privado de su libertad dentro de su automóvil en la vecina localidad de Hurlingham.

Los investigadores tratan de determinar cuántos delincuentes integraban la banda, aún prófuga, si tenían un vehículo de apoyo y sospechan que conocían las características del puesto asaltado.

Todo se inició la las 18:30 del sábado pasado en el cruce de Jauretche y Rocha, en pleno centro de Hurlingham, al oeste del conubrano, donde un vecino vio un auto Volkswagen Pointer detenido y escuchó que desde el interior del baúl un hombre pedía auxilio.

El hombre alertó sobre lo ocurrido al personal de la comisaría local, por lo que los efectivos policiales arribaron al lugar y liberaron al hombre que estaba encerrado en el baúl con sus manos atadas con precintos plásticos.

Las fuentes indicaron que el hombre liberado es Santiago Lardit Rocha, de 34 años, un comerciante que reside en Ciudad Jardín Del Palomar, en Tres de Febrero, y tiene un ciber el vecino partido de San Miguel.

El comerciante relató a los efectivos que lo rescataron que alrededor de las 17:00 salió de su casa a hacer unas compras y cerca de allí, en las avenidas Curtis y Piccione, fue interceptado por tres delincuentes armados.

"El hombre sólo dijo recordar que vio a tres hombres, que lo redujeron y amenazaron pero no sabía si había más y si tenían un auto de apoyo", explicó un jefe policial.

De acuerdo al relato de Lardit Rocha, los delincuentes lo ataron y pasaron al asiento trasero y luego, en el cruce de ruta 201 y avenida Márquez, lo encerraron en el baúl de su vehículo para partir con rumbo desconocido.

Los voceros señalaron que, durante el tiempo que estuvo en cautiverio, la víctima escuchó ruidos que le hicieron pensar que la banda estaba cometiendo otro robo.

"En base a los gritos cree que al auto se subieron entre dos y tres hombres más", agregó el pesquisa policial.

Fuentes judiciales indicaron que en ese lapso, la banda, con el automovilista cautivo en el baúl del vehículo, asaltó un puesto de vigilancia del Ejército Argentino en la periferia el predio de Campo de Mayo, en San Miguel.

Se trata de un puesto ubicado en la Puerta 4 "Teniente Agnetti, una de las entradas situada en Camino del Buen Ayre y Soler, un sector bastante transitado y donde al momento del hecho había pocos soldados.

"En principio, los delincuente redujeron y amenazaron a un sólo soldado", explicó un vocero judicial que indicó que la banda se apoderó de cinco fusiles automáticos livianos (FAL) y escapó del lugar a bordo del Pointer.

"Fue una operación rápida y los asaltantes aparentemente conocían las vulnerabilidades del lugar", opinó otro de los investigadores consultados, que sostuvo que en un predio así los delincuentes no roban "al voleo".

Minutos después del robo del armamento, los asaltantes se dirigieron hasta Hurlingham donde abandonaron a Lardit Rocha luego de robarle un bolso con ropa deportiva y escaparon.

Los policías de ese medio luego de entrevistarse con la víctima dieron intervención a sus pares de Tres de Febrero, donde se inició el raid delictivo y se iniciaron las actuaciones por "robo agravado y privación ilegal de la libertad" con la fiscalía e turno del Departamento Judicial San Martín.

Sin embargo, como el robo de las armas ocurrió en una sede del Ejército, la causa recaerá en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta.

El magistrado dispuso que dado que el puesto está en territorio federal intervenga en la pesquisa la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ