www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10626










10/06/2007 - 19:30 | Deportes /

San Lorenzo campeón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Ramón Díaz conquistó el título del torneo Clausura, al vencer por 4-2 a Arsenal. Había comenzado ganando por 2-0 (Tula y Lavezzi), pero se lo empataron (Obolo -2-). En el complemento, la 'Gata' Fernández marcó a los 35 segundos y a los 5m., de tiro penal. En un Nuevo Gasómetro repleto, los hinchas vivieron una gran fiesta.


San Lorenzo pudo gritar campeón. Le ganó a Arsenal y pudo dar la vuelta olímpica. Sufrió, pero justificó con creces ser el mejor del torneo Clausura 2007.

San Lorenzo arrancó con todo el partido. Sabía que Boca había vencido a Belgrano en La Bombonera y que para ser campeón debía ganarle a este duro Arsenal.

En los primeros minutos le creó situaciones de gol para todos los gustos, con Gastón Fernández, Andrés Silvera y Ezequiel Lavezzi llegando a estar, en sólo cinco minutos, a estar cara a cara con Mario Cuenca.

Pero fue un defensor quien abrió el marcador, otra vez Cristian Tula, como en las últimas fechas, se hizo presente en el marcador, con un cabezazo ingresando por el segundo palo, que hizo delirar a la multitud presente en el Nuevo Gasómetro.

Con la ventaja San Lorenzo era campeón y así se sentía. Más cuando diez minutos después Lavezzi, con un remate fuerte, rasante, al palo derecho de Cuenca, ponía el 2-0.

Arsenal no mostraba respuestas futbolísticas ni anímicas y la cancha de San Lorenzo era una fiesta, nadie duda del título en ese momento.

Con ese panorama los dirigidos por Ramón Díaz estaban más cerca del tercero, que Arsenal del descuento, que en forma sorpresiva llegó gracias a una aparición certera de Mauro Obolo.

Y tres minutos después, nuevamente gracias a una jugada con pelota parada, Obolo dejaba mudo a todo a todo el Nuevo Gasómetro, marcando el tanto del empate.

Un silencio que se escuchaba invadió el bajo Flores, pese a que San Lorenzo siguió buscando la victoria asimilando de la mejor manera esta situación adversa.

Igualados en dos se fueron al descanso. En La Boca soñaban, porque el empate lo dejaba con vida al conjunto de Miguel Russo.

Esa esperanza le duró poco, porque a los 30 segundos de la segunda etapa Gastón Fernández marcó el tercero del equipo de Ramón, luego de rozar un centro enviado desde la izquierda por Osmar Ferreyra.

Otra vez se sentían campeones en el Nuevo Gasómetro, más con la llegada del cuarto gol, a los cinco minutos, marcado otra vez por la “Gata” Fernández, de penal (una clara falta de Sekagya a Lavezzi).

Al partido le quedaban 40 minutos, pero la historia estaba escrita y ya no había milagro de Arsenal, para darle esperanzas a Boca y a Estudiantes, porque ese sólo fue el tiempo que tuvo que esperar San Lorenzo para gritar bien fuerte ¡campeón!.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione e Ibrahim Sekagya; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Andrés Pérez y Cristian Llama; Santiago Raymonda y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 6m. Tula (SL), 17m. Lavezzi (SL), 26m. y 30m. Obolo (A).
Goles en el segundo tiempo: 1m. y 5m. G.Fernández (SL), el segundo de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Aureleano Torres por Rivero (SL), 17m. Alejandro Gómez por A.Pérez (A); 32m. Adrián González por G.Fernández (SL) y 37m. Darío Bottinelli por Lavezzi (SL).

Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Nuevo Gasmóetro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Economía >>

Información General >>

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Bancarios realizarán un paro el lunes próximo

El gobierno porteño justificó que suba el ABL

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...

Tras una persecución detienen en Tigre a un conductor alcohol...

Tomaba mate en la vereda y lo mataron delante de su nieto d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ