www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9587











06/06/2007 - 18:00 | Actualidad /

Buscan recuperar clubes de barrio y bibliotecas populares

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense puso en marcha hoy un programa destinado a la recuperación de un millar de clubes de barrio, sociedades de fomento y bibliotecas populares de la provincia, que tienen más de 50 años y serán beneficiados con una rebaja en la tarifa de los servicios públicos.


El proyecto, denominado "Luna de Avellaneda" por el filme que retrató la lucha de vecinos de un barrio por recuperar su club, fue presentado esta tarde durante un acto que encabezó el gobernador Felipe Solá en La Plata.

Fuentes del gobierno estimaron que, según el proyecto de ley para impulsar la medida que será presentado en la Legislatura provincial, la cantidad de instituciones que califican para recibir el beneficio llegan a 1.000 en todo el distrito.

"Este es un excelente programa al que vamos a destinarle presupuesto, lo vamos a seguir en el tiempo y procuraremos que se amplíe y que aparezca la creatividad", sostuvo Solá al presentar la iniciativa.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela; el director del film "Luna de Avellaneda", Juan José Campanella; uno de los principales actores, Eduardo Blanco, y por el presidente del Club Juventud Unida de Lavallol, en el que se basó la película.

Varela detalló que el nombre de esta iniciativa "surgió casi como un apodo porque, justamente, la película Luna de Avellaneda sintetizaba en parte el problema que queríamos enfrentar" y agregó que "por eso, fuimos a ver a Campanella, para conocer su opinión sobre lo que pensábamos hacer, y decidió apoyarnos".

El funcionario explicó que el objetivo es recuperar a los clubes y sociedades de fomento que hoy se encuentran en crisis como un espacio de encuentro intergeneracional y revalorizar el uso social del espacio público.

Para ello, el programa tiene varios ejes clave como la adhesión de las instituciones a la denominada tarifa social para los servicios básicos como electricidad, agua y gas.

También propicia la participación de los jóvenes a partir del Proyecto Adolescentes y un único subsidio de hasta 5 mil pesos para pagar deudas acumuladas o refaccionar las instalaciones.

Varela dijo que "sabemos que tenemos muchos problemas con nuestra juventud y que los chicos muchas veces no tienen lugar donde insertarse en actividades deportivas, culturales o productivas".

"Por eso -continuó- unimos estas dos propuestas para que los pibes no estén en la calle, para que se encuentren con los adultos mayores y tengan un espacio donde participar".

Por su parte, el director y realizador, Juan José Campanella, consideró que el programa lanzado es "muy bueno, porque incita a los clubes a llamar y a volver a apropiarse -en el buen sentido de la palabra- de los jóvenes, que por ahí están solos en una esquina y que no saben qué hacer".

"Estas instituciones son lugares de muchísima contención e inclusión, son el lugar que puede sacar de la calle a miles de chicos, para que puedan sentirse parte de algo importante", sostuvo Campanella.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ