www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14377










24/05/2007 - 8:00 | Espectáculos /

El Martín Fierro de Oro fue para Montecristo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La telenovela "Montecristo", de Telefé, se alzó anoche con el Martín Fierro de Oro que la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) otorgó como momento culminante de la 37ma. entrega de estos lauros a la actividad audiovisual.


La tira que instaló en la ficción televisiva la dramática herencia de la última dictadura militar en materia del robo de niños, cosechó un total de siete lauros.

El envío ideado por Claudio Villarruel y Bernardita LLorente aspiraba a 17 estatuillas (en muchos rubros competía más de un participante del mismo programa) y sumó de la mano de los nombres propios de Pablo Echarri, Viviana Saccone, Roberto Carnaghi y las "debutantes" María Onetto y Nora Cárpena.

Con ese aporte decisivo de "Montecristo", Telefé llegó a 13 premios e igualó la línea de Canal 13 que el año anterior lo había superado ampliamente (18 a 7, incluido el de Oro para "Mujeres asesinas").

En la sucesión de arribos al escenario del Auditorio Principal del predio ferial La Rural, Echarri fue la voz cantante del grupo y a la vez que ponderó que "un género popular se haya metido con un tema tan doloroso", también sostuvo la importancia que "un canal líder le de espacio a un hecho artístico".

En esa línea, el lauro para Saccone (ausente por estar filmando en San Luis y que en la tira interpretaba a Victoria, hija de desaparecidos) fue retirado por Pedro Luis Nadal García, el nieto número 79 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

La señal de las pelotitas contó con los aportes de Thelma Biral, la juvenilia de "Alma pirata" y los mal encuadrados "Algo habrán hecho" y "Científicos Industria Argentina".

Además sumó al matrimonio entre Erica Rivas (actriz de reparto en comedia) y Rodrigo de la Serna (actor protagónico de unitario y/o miniserie), pero padeció la tristeza de otra pareja: la de Joaquín Furriel y Paola Krum (ambos en "Montecristo") que no ganó nada de manera individual.

El palmarés del Trece tuvo como estandartes a la miniserie "Vientos de agua" (cinco premios) y a la comedia "Sos mi vida" (con cuatro), mientras que el ausente Marcelo Tinelli aportó un par, "Fútbol de Primera" dijo presente como siempre y también sumó el demorado reconocimiento a Cristina Banegas.

Pese a al buen resultado obtenido, el cineasta Juan José Campanella dijo a Télam que "lo que está pasando con la TV es realmente un crimen. Hasta que esto no cambie no voy a hacer más nada en la TV argentina porque esto de buscar los picos de rating genera un ámbito para cierto tipo de programas".

América disfrutó del plus que supone otorga el haber comprado la transmisión y logró cosechar seis de los nueve premios que podía obtener de acuerdo al listado de nominaciones.

La señal recogió tres por su línea periodística (para su informativo vespertino y sus dos conductores: Guillermo Andino y una pulposa Mónica Gutiérrez) y dos para el magazine de humor "RSM" (como humorístico y para su presentadora Mariana Fabbiani).

Canal 9 apenas logró una distinción (para el logrado infantil federal "Los Peques") y seguramente sus directivos lamentaron no haber televisado la fiesta, situación que en 2006 le posibilitó alcanzar siete premios; mientras que la televisora estatal apenas aspiraba a dos lauros y quedó con el score en cero.

La transmisión de América -que comenzó con 20 minutos de demora en relación al horario de las 21 que fue anunciado originalmente- se extendió hasta las primeras horas de hoy y tuvo una correcta y rítmica conducción a cargo de la dupla Mariana Fabbiani-Marley. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Facundo Sava es el elegido para conducir a Tigre

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ