www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6757










24/05/2007 - 0:20 | Deportes /

Boca apuesta a todo con Libertad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El quíntuple campeón continental, Boca Juniors, pondrá en juego su prestigio en Paraguay cuando visite esta noche al aguerrido Libertad, en el decisivo cotejo de vuelta que depositará a uno de los dos en las semifinales de la Copa Libertadores de América.


El partido se jugará a partir de las 21.15 (hora de la Argentina, las 20.15 de Paraguay) en el estadio Defensores del Chaco y será arbitrado por el chileno Carlos Chandía, secundado por sus compatriotas Cristian Julio y Rodrigo Gonzalo.

En el cotejo de ida, realizado la semana pasada en La Bombonera, ambos rivales igualaron 1 a 1, y como el gol de visitante valdrá doble en caso de igualdad de puntos, el equipo paraguayo iniciará el juego con una ventaja, ya que si el partido concluye 0 a 0 se clasificará para la siguiente fase.

Si el encuentro finaliza 1 a 1 como en la ida, la clasificación se definirá por tiros desde el punto del penal, pero cualquier otro resultado por fuera de los ya mencionados permitirá a Boca Juniors pasar a la siguiente ronda.

El conjunto argentino afrontará el cotejo con todas sus figuras, incluido Juan Román Riquelme, que padece una fuerte contractura en el bíceps derecho pero igual estará en la cancha.

También se recuperó de una lumbalgia el defensor Daniel "Cata" Díaz, que volverá a ser titular por Matías Silvestre luego de haber dejado el equipo el 26 de abril pasado, cuando Boca goleó a Bolívar 7 a 0, en la cancha de Vélez Sarsfield, y esa noche sufrió un desgarro en el muslo derecho.

En el mediocampo se producirá el retorno del cordobés Pablo Ledesma, que había sido expulsado en el partido revancha frente a Vélez Sarsfield, y fue suspendido por una fecha, por lo que no jugó ante el equipo paraguayo en Buenos Aires.

Por su parte Libertad no presentará modificaciones respecto del conjunto que igualó el primer partido, aunque el técnico uruguayo Sergio Markarián prefirió aguardar hasta último momento para tomar la decisión de incluir al delantero Hernán Rodrigo López, quien tenía una afección molar.

"Vamos a realizar un planteo más ofensivo, pero sin descuidarnos atrás porque sabemos que Boca tiene jugadores de gran categoría que en cualquier momento pueden convertir", le dijo a Télam el entrenador de Libertad.

"Por algo Boca ganó tantas Copas, ya que es un club con prestigio internacional. Y si pasamos esta fase creo que estamos en condiciones de soñar con el título", afirmó Markarián.

Por su parte, el director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo sostuvo que su equipo "no llega de punto", sino que "tiene las mismas posibilidades" que su rival de pasar a semifinales.

"Como siempre, vamos a tratar de imponer nuestro juego y a llevarnos la clasificación para Buenos Aires. Confío en mis jugadores porque ya dieron muestras de su categoría internacional", remarcó Russo.

El partido se jugará en un clima tenso a raíz de las declaraciones de Russo, que deslizó que existe un cierto favoritismo de parte de los árbitros para con el equipo guaraní, ya que el titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, fue presidente de Libertad y es uno de sus simpatizantes más reconocidos.

Las expresiones del técnico argentino provocaron malestar en la dirigencia del equipo paraguayo, que rechazó enfáticamente las expresiones de Russo, abriendo así una polémica en las horas previas al trascendental enfrentamiento.

- Probables formaciones -

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú y Cristian Riveros; Vladimir Marín y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Sergio Markarián.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Hora de inicio: 21.15 (20.15 de Paraguay).
Estadio: Defensores del Chaco.
Televisan: Fox Sports y Canal 13.

(Télam, por Jorge González, enviado especial).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Restringen la circulación de camiones en rutas turísticas bon...

Médicos bonaerenses cumplieron su segundo día de paro en recl...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ