www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 257











21/05/2007 - 9:00 | Actualidad /

Piden morigeración de prisión para el condenado sukiassian

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La defensa de Eduardo Sukiassian, el joven condenado en marzo pasado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo por atropellar y matar a Kevin Sedano, en mayo de 2002 en Olivos, pidió una morigeración de su prisión preventiva ya que el fallo aún no está firme.


Claudio Mazaira, abogado querellante y de la asociación "Madres del Dolor", fundada y presidida por la mamá de Kevin, Vivian Perrone, informó hoy a Télam que a raíz de esa solicitud se llevará a cabo el miércoles próximo una audiencia oral en los tribunales de San Isidro para resolver sobre la cuestión.

Para la querella, se trata de una instancia fuera de lo común ya que habitualmente la morigeración de prisión preventiva se pide antes de la realización del juicio oral y cuando el imputado está detenido, situación a la que Sukiassian recién llegó al ser condenado durante el debate.

Mazaira y Perrone indicaron que la audiencia se llevará a cabo desde las 9:00 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 7 de San Isidro, en el edificio judicial situado en Centenario 456, en dicho partido al norte del conurbano.

"Cuando ya pensábamos que que habíamos cumplido con Kevin, nuevamente tengo que ir a una audiencia oral por el caso y escuchar a la defensa de Sukiassian. La verdad es que ya estoy cansada de todas estas cosas", expresó a Télam la madre de Kevin.

Tanto Perrone como Mazaira estarán presentes en la audiencia al gual que la fiscalía y los abogados defensores del condenado y todas las partes tendrán 15 minutos para argumentar sus pedidos.

"Calculo que después de los argumentos en tribunal hará un breve receso y resolverá sobre la cuestión el mismo día", explicó el letrado querellante.

Mazaira señaló que para llegar a esta instancia la defensa de Sukiassian pidió en marzo pasado, luego del fallo condenatorio, una morigeración de la prisión preventiva -que puede ser desde un arresto domiciliario hasta una excarcelación-, además de apelar el fallo ante Casación Penal de la provincia.

"Habitualmente esta solicutud se hace antes de llegar a juicio y cuando el imputado está detenido pero, en base a una reciente reforma del Código Penal, la Ley permite realizarlo en esta situación en la que la condena es de primera instancia y aún no está firme ya que debe resolver Casación", precisó el abogado.

El letrado recordó que durante la instrucción de la causa, la querella pidió a la justicia de Garantías de San Isidro que Sukiassian fuera detenido; sin embargo, el imputado llegó libre a juicio y acusado de "homicidio culposo", un delito excarcelable.

De todos modos, el TOC 7 de San Isidro, integrado por los jueces María Coelho, Federico Ecke y Mónica Tisato, condenaron el 14 de marzo último a Sukiassian a tres años de prisión de cumplimiento efectivo al considerar que la muerte de Sedano fue un hecho "agravado"

En un fallo unánime, los jueces remarcaron como agravantes la actitud indiferente de Sukiassian, de 22 años, y que nunca quiso reparar el daño ni dejó de conducir su vehículo.

El tribunal consideró que el automovilista "actuó con actitud desaprensiva y con desprecio hacia la vida de Kevin" y ordenó su detención inmediata, además aplicarle la pena de 10 años de inhabilitación para conducir.

El abogado de la querella, al igual que el fiscal de juicio Franco Servidio, había pedido en su alegato una pena de cinco años de prisión pero igualmente, al conocer el fallo, se mostró satisfecho ya que la pena era de cumplimiento efectivo.

"No sé cuáles serán los argumentos de la defensa ya que no pueden decir que Sukiassian es un preso con buena conducta ya que el Servicio Penitenciario hace las evaluaciones cada tres meses y el condenado lleva detenido poco más de dos", señaló Mazaira.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A llegar a avenida Del Libertador y Corrientes, el adolescente fue atropellado por un automovilista, por lo que sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de "Madres del Dolor", una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ