www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21697










17/05/2007 - 21:25 | Actualidad /

Amigo del viudo niega que hayan querido cremar a Maria Marta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un amigo y vecino del matrimonio Carrascosa defendió hoy al viudo y a su cuñado Guillermo Bártoli, negó que en los trámites funerarios hayan pedido evitar a la policía o mencionado una posible cremación y criticó al fiscal por haberlo investigado por lavado de dinero.


Se trata de Miguel "Michael" Hamilton Taylor, quien con su declaración frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, hizo llorar nuevamente al viudo Carrascosa cuando recordó el día en que murió María Marta.

"Carlos estaba destruido, igual que todos. No sé cómo estaba de pie. Carlos estaba muy mal y nosotros estábamos muy mal por Carlos. No estaba en condiciones de decidir nada", fueron las palabras que hicieron quebrar tanto al testigo como a su amigo Carrascosa, que sentado al lado de sus abogados se secó las lágrimas por debajo de los anteojos y tomó un vaso de agua.

Taylor inició su testimonio explicando que al "Gordo" -como le dicen al imputado-, y a María Marta, los conoció a los 18 años cuando él estaba de novio con quien después fuera su primera esposa y que cuando su mujer murió, los Carrascosa lo apoyaron muchísimo y luego terminaron mudándose al country Carmel donde él ya estaba viviendo con su segunda esposa Nora "Pichi" Burgues.

Pero el punto central del testimonio estuvo centrado en su participación en los trámites funerarios, ya que él acompañó a Bártoli a las dos cocherías donde se gestionó el servicio.

Taylor contó que primero fueron a la casa Ponce de León, ubicada en el centro de Pilar, donde explicaron que necesitaban un servicio para una mujer que habían muerto en el Carmel "en un accidente" y que "el servicio tenía que contar con un certificado de defunción" porque ninguno de los dos médicos de las ambulancias lo habían confeccionado.
"No tenían médico y no nos pudieron dar el servicio", recordó Taylor. El empleado que los atendió, Gilberto Martinelli, ya declaró en el juicio y recordó que Bártoli le dijo expresamente que no querían intervención policial.

Consultado por uno de los defensores de Carrascosa, Diego Ferrari, hoy Taylor lo desmintió al asegurar que "en ningún momento hablamos de la policía".

Luego señaló que se fueron a Capital Federal a la cochería Casa Sierra, donde finalmente se contrató el servicio.

En esa funeraria se confeccionó el certificado de defunción "trucho" que decía que María Marta había muerto de un paro cardiorrespiratorio no traumático en Capital Federal, cuando en realidad había sido asesinada a balazos en Pilar.

Taylor quiso dejar en claro que ellos no tuvieron intención de gestionar ese documento apócrifo, sino que se dejaron asesorar por el empleado de la funeraria.

"Al señor se le dijo que murió en Pilar y que el servicio iba a ser en Pilar, pero nos dio como una condición ineludible para poder enterrarla en la Recoleta, que debíamos dar una dirección en Capital. A mí se me ocurrió dar la dirección en la calle Junín de 'Luisita', la mamá de María Marta", explicó el testigo.

A preguntas del abogado Ferrari, Taylor también negó que hayan mencionado la posibilidad de que a la víctima la querían cremar.

"En ningún momento se habló de cremación. Quedó claro que iba a ir a la bóveda de la Recoleta. No era costumbre de los García Belsunce la cremación", comentó al respecto.

Es que en el juicio, el encargado de Casa Sierra, Oscar Sierco, aseguró que eligieron un ataúd barato porque dijeron que era probable que la fueran a cremar.

En cambio, Taylor hoy explicó que fue él quien eligió el cajón a pedido de Bártoli, uno de los procesados por encubrimiento.

"Elegí un precio intermedio, muy parecido a lo que elegí en su momento para mi mujer. 'La Negra' (por María Marta) no era ostentosa", dijo al justificar por qué eligió un ataúd de 1.200 pesos, según consta en la causa.

Por último, Taylor cargó, sin mencionarlo, contra el fiscal Diego Molina Pico por la hipótesis que vinculó el móvil del crimen con el lavado de dinero del Cartel de Juárez, sus empresas y su esposa Nora "Pichi" Burgues de Taylor que estuvo procesada por encubrimiento, pero ya fue sobreseída.

"Soy accionista y director del Banco del Sol. Lo dieron vuelta como una media..., como un calcetín, mejor dicho, porque es chiquito, y también investigaron una sociedad que maneja campos", luego de aclarar que nunca fue imputado por lavado de dinero.

"Es un enorme castigo el que está sufriendo Carlos y todos los que estamos alrededor de María Marta. Me impresiona cómo se han tergiversado las cosas e instalado en la opinión pública medias verdades y medias mentiras", dijo.

"Debería estar sentado al lado de la fiscalía y no estar defendiendo a Carlos o buscando al asesino de María Marta", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ