edición 7362 - visitas hoy 6007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina disputa desde mañana la segunda fecha de la Copa del Mundo de canotaje

El seleccionado argentino de canotaje, que se prepara para los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de julio próximo, disputará desde mañana y hasta el domingo la segunda fecha de la Copa del Mundo de la especialidad en Szeged, Hungría.
La delegación argentina está integrada por once palistas -cuatro damas y siete caballeros- y dos entrenadores: Luis Merlo (damas) y Diego Angione (hombres).

Las damas que competirán son la chaqueña Fernanda Lauro -quien ganó la medalla de plata en Santo Domingo 2003 en K1 500 mts y cinco preseas de oro y dos de plata en Odesur 2006-; la bonaerense Marcela Codarín y las rionegrinas Cecilia Collueque e Inés Molinari.

El conjunto masculino está integrado por los rionegrinos Miguel Correa -ganador de una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos de oro en los Odesur 2006- y Gustavo Evans; los bonaerenses Juan Bergero y Pablo De Torres; los entrerrianos Daniel Dal-Bo y Juan De Gesús y el pampeano Roberto Sallette.

El representativo argentino disputó, entre el 4 y 6 de mayo, la primera fecha de la Copa del Mundo en Zagreb, Croacia.

El seleccionado regresará al país el martes 22 y el miércoles 20 de junio viajará a San Pablo, Brasil, para ultimar su preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio.

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003- el canotaje argentino logró dos medallas de oro (Javier Correa en K1 500 metros y K1 1000 metros) y dos preseas de plata (Miguel Correa y Fernando Redondo en K2 500 metros y María Fernanda Lauro K1 500 metros).

Además Argentina obtuvo tres medallas de bronce: Sabrina Ameghino, María Ducrett, Vanessa Pittao y María Romano en K4 500 metros; Sabrina Ameghino y María Romano en K2 500 metros y Miguel Correa, Damián Dossena, Rodrigo Caffa y Fernando Redondo en K4.

Últimas Noticias