edición 7361 - visitas hoy 58044

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violento asalto a dos casas de un barrio cerrado de Pilar

Dos familias que habitan en un barrio privado del partido bonaerense de Pilar fueron asaltadas hoy por cuatro delincuentes que se apoderaron de dinero y armas y, al escapar, fueron tiroteados por una de las víctimas y por un custodio.
El episodio ocurrió poco después de las 5 en el barrio La Martinica, ubicado en La Martineta y El Ñandú, de ese partido del norte del Gran Buenos Aires.

Según los investigadores, los delincuentes ingresaron al barrio por una calle lateral tras cavar, con una pequeña pala de jardinería, un pozo debajo del alambrado perimetral, el cual no cuenta con sensores ni alarmas.

Los ladrones se dirigieron al lote diez en el que se encuentra la casa de un empresario llamado Alberto Algieri, de 43 años, donde inmovilizaron al dueño de la propiedad y al resto de su familia.

Los investigadores dijeron que los delincuentes amenazaron a toda la familia con matarlos y les robaron 600 euros, tras lo cual los dejaron maniatados y amordazados.

Luego, se dirigieron a la casa del comerciante Oscar Muñoz, a quien redujeron junto a su familia y lo despojan de 6.000 dólares, 6.000 pesos, un revólver calibre 357 Magnun y una pistola calibre 40.

Cuando los ladrones huyeron, Muñoz logró zafarse, buscó otro revólver que tenía guardado y, a través de una ventana, efecutó disparos contra los ladrones que huían por el lugar por donde habían entrado.

Según la policía, al escuchar los disparos, el vigilador Ariel Segovia se sumó y también tiró contra los ladrones que lograron huir a pesar de los tiros.

El episodio es investigado por personal de la comisaría primera de la Policía Distrital de Pilar, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 Descentralizada de Pilar, que depende del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias