edición 7361 - visitas hoy 33801

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El programa "Mi PC" lanza el foro de participación e intercambio

El Ministerio de Economía y Producción informó que se lanzó en el marco del programa "Mi PC", el Foro de Participación e Intercambio Digital, cuyo objetivo es conectar a los pequeños productores y asociados de los 35 centros de enseñanza y acceso informático que dependen del plan.
El Foro está en la página web www programamipc.gov.ar/ foromipc/login.pp y busca "emprender acciones conjuntas y solucionar problemas de asociatividad", destacó el ministerio de Economía, a través de un comunicado.

El Programa "Mi PC", que lleva adelante el Ministerio de Economía, busca reducir la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías vinculadas a la informática e internet.

El ministerio de Economía viene impulsando desde el 2003 a la informática, el software, y todas las diciplinas asociadas como una de las "industrias de punta" de los próximos años.

Por eso, junto a esta ley de Promoción destinada a las industrias de ese sector, brinda créditos a tasas subsidiadas para la compra de computadoras bajo el programa "Mi PC".

Además, utiliza fondos que aportan las empresas dedicadas a la computación para la apertura de centros públicos y gratuitos que permitan el acceso a internet y diciplinas asociadas en los sectores mas humildes de la población. (Télam).

Últimas Noticias