www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12394











15/05/2007 - 0:00 | Actualidad /

El intendente Posse presentó en sociedad la bandera de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ceremonia se realizó ayer en las instalaciones del club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), Martínez. “El concurso en el que se eligió la bandera fue muy importante, serio y transparente para poder tener un símbolo que nos identifique” dijo Posse.


“Es muy emocionante para todos poder estar juntos en este día en que San Isidro presenta su bandera, surgida de un concurso realizado durante otro hecho trascendente como fue el año pasado la organización de los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a nuestro distrito”, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir la ceremonia de presentación en público de la insignia sanisidrense.

La ceremonia se realizó ayer pasadas las 14 en las instalaciones del club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) -Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez- y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe de Escuelas Oficiales Región VI, licenciada María Rosa Dolt; del cura párroco de la Catedral de San Isidro, monseñor Pedro Oeyen, como así también de concejales, consejeros escolares, secretarios del Departamento Ejecutivo e invitados especiales.

Un representativo marco le dio al acto numerosas delegaciones de establecimientos educativos del distrito que colmaron el gimnasio del club Banco Nacional de Desarrollo.

Por supuesto, se encontraba presente en el acto el creador de la bandera de San Isidro, el diseñador gráfico de Beccar, Sergio Etulain, cuyo diseño fue el ganador del concurso que contó con numerosas propuestas.

De la ceremonia participaron también algunos de los miembros del jurado, cuyo presidente honorario fue el intendente Posse. Así, se hicieron presentes en el BANADE la profesora y titular del jurado, Raquel Bottazzi de Tomás, los historiadores Bernardo Lozier Almazán, Jorge Tirigall y Andrés Parodi, el profesor Horacio Aranguren; y la profesora María de los Angeles Broggi, entre otros.

“El concurso en el que se eligió la bandera fue muy importante, serio y transparente para poder tener un símbolo que nos identifique. Participaron varios diseños y creemos que fuimos muy bien asesorados por los integrantes del jurado porque algunos son técnicos en la materia y otros representantes de la entidades más tradicionales del distrito”, indicó el jefe comunal.

Con la creación de la bandera de San Isidro, el distrito adquiere para sí una insignia identificatoria que lo acompañará en todos sus actos oficiales y que le permitirá erigirse como un municipio distintivo, por cuanto la sola presencia de la Bandera Oficial de Partido, lo destacará por sobre el resto de las otras comunas.

La bandera con sus colores y figuras pretende representar el origen de San Isidro (desde la Fundación de la Capellanía que en 2006 celebró sus 300 años) y el presente con sus seis localidades.

Posee seis flores de espinillo doradas (bezantes) que representan a cada una de las actuales localidades del Partido contenidas por las hojas del espinillo, especie autóctona de este lugar.

Además, se observa un plano inclinado que representa la característica topográfica más presente en la geografía de San Isidro; desde las barrancas que miran el este, hasta las lomas sobre el oeste.

En cuanto a los colores, el blanco representa a la fe cristiana, en este caso la fe que ha impulsado a Acassuso fundar la Capellanía y el verde, el color que ha caracterizado a San Isidro desde su origen por su extensa vegetación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ