www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30720










15/05/2007 - 0:00 | Actualidad /

El intendente Posse presentó en sociedad la bandera de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ceremonia se realizó ayer en las instalaciones del club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), Martínez. “El concurso en el que se eligió la bandera fue muy importante, serio y transparente para poder tener un símbolo que nos identifique” dijo Posse.


“Es muy emocionante para todos poder estar juntos en este día en que San Isidro presenta su bandera, surgida de un concurso realizado durante otro hecho trascendente como fue el año pasado la organización de los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a nuestro distrito”, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir la ceremonia de presentación en público de la insignia sanisidrense.

La ceremonia se realizó ayer pasadas las 14 en las instalaciones del club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) -Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez- y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe de Escuelas Oficiales Región VI, licenciada María Rosa Dolt; del cura párroco de la Catedral de San Isidro, monseñor Pedro Oeyen, como así también de concejales, consejeros escolares, secretarios del Departamento Ejecutivo e invitados especiales.

Un representativo marco le dio al acto numerosas delegaciones de establecimientos educativos del distrito que colmaron el gimnasio del club Banco Nacional de Desarrollo.

Por supuesto, se encontraba presente en el acto el creador de la bandera de San Isidro, el diseñador gráfico de Beccar, Sergio Etulain, cuyo diseño fue el ganador del concurso que contó con numerosas propuestas.

De la ceremonia participaron también algunos de los miembros del jurado, cuyo presidente honorario fue el intendente Posse. Así, se hicieron presentes en el BANADE la profesora y titular del jurado, Raquel Bottazzi de Tomás, los historiadores Bernardo Lozier Almazán, Jorge Tirigall y Andrés Parodi, el profesor Horacio Aranguren; y la profesora María de los Angeles Broggi, entre otros.

“El concurso en el que se eligió la bandera fue muy importante, serio y transparente para poder tener un símbolo que nos identifique. Participaron varios diseños y creemos que fuimos muy bien asesorados por los integrantes del jurado porque algunos son técnicos en la materia y otros representantes de la entidades más tradicionales del distrito”, indicó el jefe comunal.

Con la creación de la bandera de San Isidro, el distrito adquiere para sí una insignia identificatoria que lo acompañará en todos sus actos oficiales y que le permitirá erigirse como un municipio distintivo, por cuanto la sola presencia de la Bandera Oficial de Partido, lo destacará por sobre el resto de las otras comunas.

La bandera con sus colores y figuras pretende representar el origen de San Isidro (desde la Fundación de la Capellanía que en 2006 celebró sus 300 años) y el presente con sus seis localidades.

Posee seis flores de espinillo doradas (bezantes) que representan a cada una de las actuales localidades del Partido contenidas por las hojas del espinillo, especie autóctona de este lugar.

Además, se observa un plano inclinado que representa la característica topográfica más presente en la geografía de San Isidro; desde las barrancas que miran el este, hasta las lomas sobre el oeste.

En cuanto a los colores, el blanco representa a la fe cristiana, en este caso la fe que ha impulsado a Acassuso fundar la Capellanía y el verde, el color que ha caracterizado a San Isidro desde su origen por su extensa vegetación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Buscan duplicar la superficie forestada en la provincia de Bu...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Para Sampaoli, los rivales de Argentina llegan “con pocas obl...

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Jorge Macri fue designado dentro del PRO a la Secretaría de G...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre

Pidieron la detención de un hermano de Messi


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ