edición 7362 - visitas hoy 3147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balean al actor Juan Vitali en un asalto en Don Torcuato

El actor Juan Vitali fue herido hoy de un balazo en una pierna y su mujer recibió un culatazo en la cabeza al ser asaltados por dos delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre.
El hecho ocurrió ayer, entre las 7:00 y las 8:00, en una vivienda ubicada en Federico Lacroze al 400, cerca del Hindú Club, en esa localidad al norte del conurbano, donde reside el actor junto a su familia.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo se inició cuando goleparon la puerta de la casa, Vitali fue a abrir para ver que sucedía y al hacerlo se encontró con dos delincuentes que lo amenazaron con fines de robo.

"Estábamos todos durmiendo en casa y se escucharon unos cuatro o cinco golpes en la puerta. Mi papá se levantó y en un acto medio heroico, para no dejar entra a la casa a los ladrones, se enfrentó a uno de ellos al que sacó por la fuerza", dijo a la prensa Nuahuel, uno de los hijos del actor de 58 años.

Aparentemente, el actor trató de evitar que ingresaran a la vivienda y se trabó en lucha con los asaltantes, uno de los cuales estaba armado y le disparó un tiro en la pierna izquierda, a la altura del muslo, dijeron los informantes.

"Cuando le dispraron no cayó en el momento, siguió renguenado, empujando al ladrón hacia afuera y recién después quedó tendido en el piso", relató el joven.

"Al escuchar el tiro, salió mi mamá a enfrentar al ladrón y le hizo creer que estaba embarazada. El delincuente titubeó, forcejeó y le pegó dos culatazos", relató el joven.

Nahuel indicó que en ese momento el otro delincuente ya había escapado y que tras golpear a si madre, el que estaba armado finalemte se fue corriendo "en dirección a la villa".

"El que estaba armado era mayor, estaba lúcido. Eran rateros porque vinieron a pie y se fueron corriendo sin poder robar nada. Parece que le tiraron con una 9 milímetros porque encontramos la vaina servida en el piso", indicó el hijo del actor.

Según las fuentes, la mujer de Vitali, Dora Cáceres, resultó herida a raíz de los culatazos recibidos en la cabeza, en tanto que los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo.

Tras el asalto, Nahuel contó que Vitali "estaba muy shockeado, después entró en sí, empezó a sentir frío y lo entraron a la casa", a donde la policía arribó "a los 10 minutos".

Luego, Vitali fue trasladado en ambulancia al Hospital de la vecina General Pacheco donde fue asistido y constataron que se encuentra fuera de peligro, agregaron las fuentes.

"Parece que lo iban a trasladar a Capital. Por suerte está mejor porque el disparo no tocó ningún hueso. La sacó barata. Tiene un Dios aparte", añadió Nahuel.

El caso, por el que aún no hay detenidos, es investigado por personal de la comisaría de Don Torcuato y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre descentralizada del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias