edición 7361 - visitas hoy 35879

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer acepta ser candidata a gobernadora

La secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer anunció hoy, aunque elipticamente, su aceptación para ser candidata a gobernadora bonaerense, durante un acto realizado en la localidad de 25 de Mayo que contó con la presencia de unos veinte intendentes radicales de la provincia y numerosos afiliados y militantes.
Durante el acto, Stolbizer dijo que "acepto el compromiso de hacerme cargo de las ilusiones de muchos radicales que quieren reconstruir el partido y la provincia", y cargó contra "los impresentables de la UCR que ponen en las listas electorales a sus gerentes".

Stolbizer criticó al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y puso el acento en la confrontación con la conducción de la UCR a nivel nacional que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna.

El encuentro también tuvo como marco el respaldo al intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau, a quien se intenta expulsar del partido por su rechazo a la postulación de Lavagna respaldado por la UCR.

Fuentes del radicalismo adelantaron a Télam que "Stolbizer aceptó la candidatura que tendrá que ser debatida en el marco de una coalición cívica".

En ese sentido, dijeron que la secretaria general del radicalismo "no saca los pies del plato, no se va del partido", aunque la coalición que se está gestando incluye al ARI bonaerense y a los socialistas, mientras que la UCR provincial está encolumnada con Lavagna y la candidatura a gobernador de Jorge Sarghini, designado en ese puesto por el ex ministro.

La corriente que orienta Stolbizer está negociando una alianza electoral con el ARI provincial, liderado por Carlos Raimundi, quien también aspira a ser candidato a gobernador, y los socialistas bonaerenses. (Télam)

Últimas Noticias