edición 7366 - visitas hoy 27712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Goñi declara en Vicente López y continúa detenido

Guillermo Goñi, el joven acusado de haber atropellado y matado al joven Francisco Vrech en Vicente López, el 21 de marzo último, fue indagado hoy por una fiscal del departamento judicial de San Isidro y quedó detenido.
El abogado Gustavo Romano Duffau informó a Télam que la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 3 descentralizada de Vicente López Este, Verónica Di Tomasso, tras la indagatoria dispuso que Goñi, de 18 años, quedara alojado en la seccional Balneario, de Libertador 1065.

Goñi había sido remitido hoy por la justicia porteña al juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, para que le continuara el proceso, a raíz de que la causa de la Capital Federal, que se le inició al ser detenido, fue declarada nula por la Cámara de Apelaciones de ese fuero.

El juez Rosignoli derivó a Goñi a la fiscal en turno de Vicente López, por tratarse del lugar donde se registró el mortal accidente, imputado del delito de "homicidio culposo", o sea que fue cometido sin intención.

El defensor precisó que Goñi volvió a declarar la misma versión que dio ante el juez de instrucción porteño Javier Ríos, aunque aclaró algunos puntos para responsabilizar a las víctimas y aclarar que no trató de escapar del lugar como lo aseguraron algunos testigos.

Francisco Vrech murió la madrugada del 21 de abril pasado en Del Libertador e Hipólito Yrigoyen, en Vicente López, cuando fue atropellado por un automóvil Honda Prélude blanco conducido por Goñi, quien iba acompañado por otro muchacho.

A raíz del impacto, cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un local ubicado cerca del lugar del hecho, Vrech murió prácticamente en el acto mientras que un amigo suyo resultó herido.

Luego, el conductor siguió su marcha y, según señaló en su declaración indagatoria, se entregó en el control policial de General Paz y Cabildo, ya en la Capital Federal.

La versión del imputado se contrapone con la de la familia de Vrech que asegura que Goñi no se entregó sino que fue detenido por la policía, ya que después del choque se había radiado la orden de retener al auto y a su conductor.

Una vez detenido, en su declaración indagatoria, Goñi dijo al juez Ríos que al momento del hecho no había tomado alcohol, que no corría una picada y que no se detuvo apenas ocurrido el choque porque fue "víctima de un shock nervioso".

El 24 de abril pasado, Ríos había procesado con prisión preventiva a Goñi, por el "homicidio culposo" de Vrech y "las lesiones culposas graves" que sufrió el amigo del fallecido cuando ambos fue atropellados en la avenida del Libertador, lo que fue apelado por el defensor Romano Duffau.

Ayer, la Sala Primera de la Cámara del Crimen declaró nulo todo lo actuado por el juez Ríos, y ordenó que se envíe la causa a la justicia de San Isidro, para que ésta resuelva sobre la libertad del acusado.

En tanto, familiares y amigos de Vrech, junto con vecinos de Vicente López realizaron tres días después de ocurrida la muerte del adolescente una marcha en el lugar del hecho para reclamar medidas de seguridad vial en la zona. (Télam).

Últimas Noticias