www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6055










04/05/2007 - 20:30 | Actualidad /

Goñi declara en Vicente López y continúa detenido

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Guillermo Goñi, el joven acusado de haber atropellado y matado al joven Francisco Vrech en Vicente López, el 21 de marzo último, fue indagado hoy por una fiscal del departamento judicial de San Isidro y quedó detenido.


El abogado Gustavo Romano Duffau informó a Télam que la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 3 descentralizada de Vicente López Este, Verónica Di Tomasso, tras la indagatoria dispuso que Goñi, de 18 años, quedara alojado en la seccional Balneario, de Libertador 1065.

Goñi había sido remitido hoy por la justicia porteña al juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, para que le continuara el proceso, a raíz de que la causa de la Capital Federal, que se le inició al ser detenido, fue declarada nula por la Cámara de Apelaciones de ese fuero.

El juez Rosignoli derivó a Goñi a la fiscal en turno de Vicente López, por tratarse del lugar donde se registró el mortal accidente, imputado del delito de "homicidio culposo", o sea que fue cometido sin intención.

El defensor precisó que Goñi volvió a declarar la misma versión que dio ante el juez de instrucción porteño Javier Ríos, aunque aclaró algunos puntos para responsabilizar a las víctimas y aclarar que no trató de escapar del lugar como lo aseguraron algunos testigos.

Francisco Vrech murió la madrugada del 21 de abril pasado en Del Libertador e Hipólito Yrigoyen, en Vicente López, cuando fue atropellado por un automóvil Honda Prélude blanco conducido por Goñi, quien iba acompañado por otro muchacho.

A raíz del impacto, cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un local ubicado cerca del lugar del hecho, Vrech murió prácticamente en el acto mientras que un amigo suyo resultó herido.

Luego, el conductor siguió su marcha y, según señaló en su declaración indagatoria, se entregó en el control policial de General Paz y Cabildo, ya en la Capital Federal.

La versión del imputado se contrapone con la de la familia de Vrech que asegura que Goñi no se entregó sino que fue detenido por la policía, ya que después del choque se había radiado la orden de retener al auto y a su conductor.

Una vez detenido, en su declaración indagatoria, Goñi dijo al juez Ríos que al momento del hecho no había tomado alcohol, que no corría una picada y que no se detuvo apenas ocurrido el choque porque fue "víctima de un shock nervioso".

El 24 de abril pasado, Ríos había procesado con prisión preventiva a Goñi, por el "homicidio culposo" de Vrech y "las lesiones culposas graves" que sufrió el amigo del fallecido cuando ambos fue atropellados en la avenida del Libertador, lo que fue apelado por el defensor Romano Duffau.

Ayer, la Sala Primera de la Cámara del Crimen declaró nulo todo lo actuado por el juez Ríos, y ordenó que se envíe la causa a la justicia de San Isidro, para que ésta resuelva sobre la libertad del acusado.

En tanto, familiares y amigos de Vrech, junto con vecinos de Vicente López realizaron tres días después de ocurrida la muerte del adolescente una marcha en el lugar del hecho para reclamar medidas de seguridad vial en la zona. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Belgrano derrotó categóricamente al puntero CUBA en el torneo...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ