edición 7361 - visitas hoy 37214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

100 mil peregrinos veneran al Cristo de la Buena Muerte

Más de 100 mil peregrinos veneraron al Cristo de la Buena Muerte, en la localidad cordobesa de Reducción, al cumplirse mañana un nuevo aniversario de ese pueblo.
La procesión se realizó ayer en esa localidad ubicada a 50 kilómetros al este de Río Cuarto, donde los fieles veneraron la imagen religiosa, que mide 1,83 metros de alto y está apoyada sobre una cruz que tiene 3,25 metros.

El sacerdote Daniel Gallardo explicó que la gente realiza la procesión "tanto para agradecer, como para solicitar curaciones, trabajo, o solo para venerarlo".

El intendente de Reducción, Jorge Grazziano, consideró como 'increíble' que una vez al año y por tres días un pueblo de solo 2.500 habitantes, puede recibir y atender con seguridad a una cantidad que multiplica por varias veces el número de sus pobladores.

Desde la ciudad de Río Cuarto arribaron a pie a Reducción 10 mil personas, a las que por momentos se sumó el obispo de la diócesis de la región, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

Durante la jornada de la víspera, paralelo a la adoración al Cristo, se realizó una misa por hora y la principal fue celebrada por monseñor Martín.

La veneración al Señor de la Buena Muerte data de fines del siglo XIX y se remonta a quienes transitaban por el Camino Real y pernoctaban en la antigua Reducción de los indios pampa para pedirle al Cristo que los salvara de "la muerte horrenda, violenta" y les asegurara una "buena muerte", por causas naturales. (Télam)

Últimas Noticias