edición 7361 - visitas hoy 52011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Los peritos dicen que se trato de un atentado", dijo Anibal Fernandez

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el vuelco de un camión a escasos metros de la residencia del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos "se trató de un intento de atentar contra la casa del presidente".
"Los peritos me han informado que se trató de un atentado", dijo ayer el ministro en declaraciones al programa "El Disparador" de Radio América.

El funcionario señaló que el hombre que conducía el vehículo que volcó frente a la casa del presidente fue identificado como José Walter Mansilla Alarcón.

Agregó que del expediente surgió que no hay nada que haga suponer que el conductor del vehículo no comprende la criminalidad de sus actos".

Además, Fernández subrayó que al ser indagado por personal judicial, Mansilla Alarcón señaló: "Ustedes saben que hay dos bandos y que a este nazi hay que eliminarlo ya".

El ministro responsabilizó por el hecho "a todos aquellos que en vez de insistir para que estos pudiera tener una discusión ordenada y responsable terminaron llevando al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz".

En ese sentido, apuntó a los responsables "locales y a los importados que motivaron que hoy tengamos heridos que lamentar".

Consultado sobre la responsabilidad de alguna organización puntual señaló: "Responsabilizo a todos aquellos políticos que creyeron que de esta manera podían hacer oposición al presidente".

El funcionario dijo que "la Argentina no da más para este tipo de episodios, da para una discusión democrática dentro del marco del derecho no para este tipo de reacciones", sostuvo Aníbal Fernández.

En ese sentido, señaló que "los conflictos se resuelven sentados a la mesa; si no, tenemos que pensar en la Argentina de los tiros y yo no abogo para eso". (Télam)

Últimas Noticias