www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8987











27/04/2007 - 19:00 | Actualidad /

Noche de inauguraciones en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras cumplir una ajetreada agenda, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, remató la noche del jueves la jornada concurriendo a dos ceremonias de inauguración, que revelan el interés del capital privado por invertir en el ámbito sanisidrense.


En primer lugar, el jefe comunal concurrió pasadas las 19,30, a la apertura de la concesionaria de la empresa automotriz japonesa Toyota, ubicada en la avenida Santa Fe 1099, esquina Entre Ríos, en Acassuso. Allí la firma Sarthou Automotores estrenó sus flamantes instalaciones de 2415 metros cuadrados cubiertos, que incluyen un amplísimo salón de ventas y los talleres para los servicios de posventa.

El acto contó con la presencia y la palabra del presidente de Toyota Argentina, Aníbal Borderes y altos ejecutivos de la Toyota Motor Corporation. Junto a ellos y los hermanos Néstor y Andrés Sarthou, el Dr. Posse participó del tradicional corte de cintas inaugural y el brindis que, en este caso, se efectuó a la japonesa, con el “kampai” en reemplazo del “salud”.

El intendente sanisidrense, en dialogo con el periodismo, se mostró complacido por la inauguraciòn y la inversión realizada por capitales privados. Dijo que “ha sido muy importante y ha sido realizada en lugares que estaban ociosos, que antes habían tenido otra función. En este caso, firmas como Toyota y Sarthou han buscado generar, desde este lugar de San Isidro, un polo de atracción en la zona Norte”.

*Obras en Boulogne

En su charla con el periodismo durante esa ceremonia, en otro orden de cosas, el Dr. Posse indicó, respecto del paso bajo nivel con cruce carretero a la altura de la estación Boulogne, que reemplazará el puente metálico ubicado sobre la ruta provincial Nº 4 o “Camino de Cintura”, que ya se está trabajando activamente en el proyecto definitivo. Estimó que hacia fines del mes próximo ya se estará en tareas en zona de vías, para construir los pilotes que sostendrán los puentes por los que pasaran los trenes del ferrocarril Belgrano. También precisó que se está coordinando con Vialidad Provincial y el municipio de San Martín el esquema para el desvío del tránsito para cuando comience el desmote del viejo puente metálico “Ingeniero Mendiondo”. La idea, dijo, es que el desvió se produzca en Márquez y la ruta 8, para que por este llegue al Camino del Buen Ayre y confluir en la Panamericana.

Asimismo, señaló que ya se abrió la licitación del colector Oeste, que es el que permitirá la construcción de las redes cloacales para los sectores de Boulogne y Villa Adelina que aun carecen de ese servicio, resaltando que “el tendido de las redes cloacales domiciliarias será fundamental para la ciudad de Boulogne. Con ello, todos los vecinos del distrito tendrán ese servicio esencial”, dijo.

Esa iniciativa, subrayó, se entronca con la construcción del túnel y la remodelación del área central de Boulogne, con un gran espacio público verde, estación de transferencia de pasajeros y otras obras “para que cobre mayor impulso y dar a la ciudad un gran y nuevo desarrollo urbanístico”.

*Área de docencia del Círculo Médico

Posteriormente, a las 20,30, el intendente Posse se trasladó a la sede del Círculo Médico de San Isidro, en Alsina 269, donde en sencilla ceremonia se procedió a inaugurar las flamantes instalaciones del área de docencia y cultura de esa entidad.

En la oportunidad, el coordinador del área, Dr. Héctor Ralli, destacó los objetivos de la iniciativa que no son otros que, “promover la formación y la educación continua de sus asociados, así como la cultura en general”, tal como señala el acta fundacional de la institución, del 27 de noviembre de 1967.

Luego habló el titular del Círculo Médico, Dr. Horacio Sovanni y finalmente lo hizo el Dr. Posse, quien felicitó a las autoridades y socios de la entidad por la puesta en marcha de las instalaciones que servirán para el perfeccionamiento profesional.

Como cierre del acto, fue servido un vino de honor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos infantiles de la plaz...

Buscan contactarse con los familiares de los chicos accidenta...

En la plaza de Pilar se harán testeos rápidos de VIH

River igualó en Santa Fe ante Colón y clasificó a la Copa Lib...

Victor Security dejó mudo a San Isidro y pagó más de 40 pesos...

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Alumnos de una escuela de danza de Los Polvorines se accident...

Hay 22 heridos internados, 8 de gravedad y aún no dan lista f...

Los smartphones en Chile cuestan hasta un 99% más baratos que...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Ballet de Arte Folklórico de Tigre se presentará en el Con...

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Randazzo y Cristina Kirchner se reunieron anoche, a horas del...

Pino Solanas confirmó su candidatura a senador por la provinc...

Cambiemos ya tiene su lista en Vicente López

Importante operativo de gendarmería e infantería de la policí...

Cinco heridos en un choque múltiple entre cinco autos en la A...

Mataron a un perro de un balazo en pleno robo con modalidad e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ