www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8085










27/04/2007 - 19:00 | Actualidad /

Noche de inauguraciones en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras cumplir una ajetreada agenda, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, remató la noche del jueves la jornada concurriendo a dos ceremonias de inauguración, que revelan el interés del capital privado por invertir en el ámbito sanisidrense.


En primer lugar, el jefe comunal concurrió pasadas las 19,30, a la apertura de la concesionaria de la empresa automotriz japonesa Toyota, ubicada en la avenida Santa Fe 1099, esquina Entre Ríos, en Acassuso. Allí la firma Sarthou Automotores estrenó sus flamantes instalaciones de 2415 metros cuadrados cubiertos, que incluyen un amplísimo salón de ventas y los talleres para los servicios de posventa.

El acto contó con la presencia y la palabra del presidente de Toyota Argentina, Aníbal Borderes y altos ejecutivos de la Toyota Motor Corporation. Junto a ellos y los hermanos Néstor y Andrés Sarthou, el Dr. Posse participó del tradicional corte de cintas inaugural y el brindis que, en este caso, se efectuó a la japonesa, con el “kampai” en reemplazo del “salud”.

El intendente sanisidrense, en dialogo con el periodismo, se mostró complacido por la inauguraciòn y la inversión realizada por capitales privados. Dijo que “ha sido muy importante y ha sido realizada en lugares que estaban ociosos, que antes habían tenido otra función. En este caso, firmas como Toyota y Sarthou han buscado generar, desde este lugar de San Isidro, un polo de atracción en la zona Norte”.

*Obras en Boulogne

En su charla con el periodismo durante esa ceremonia, en otro orden de cosas, el Dr. Posse indicó, respecto del paso bajo nivel con cruce carretero a la altura de la estación Boulogne, que reemplazará el puente metálico ubicado sobre la ruta provincial Nº 4 o “Camino de Cintura”, que ya se está trabajando activamente en el proyecto definitivo. Estimó que hacia fines del mes próximo ya se estará en tareas en zona de vías, para construir los pilotes que sostendrán los puentes por los que pasaran los trenes del ferrocarril Belgrano. También precisó que se está coordinando con Vialidad Provincial y el municipio de San Martín el esquema para el desvío del tránsito para cuando comience el desmote del viejo puente metálico “Ingeniero Mendiondo”. La idea, dijo, es que el desvió se produzca en Márquez y la ruta 8, para que por este llegue al Camino del Buen Ayre y confluir en la Panamericana.

Asimismo, señaló que ya se abrió la licitación del colector Oeste, que es el que permitirá la construcción de las redes cloacales para los sectores de Boulogne y Villa Adelina que aun carecen de ese servicio, resaltando que “el tendido de las redes cloacales domiciliarias será fundamental para la ciudad de Boulogne. Con ello, todos los vecinos del distrito tendrán ese servicio esencial”, dijo.

Esa iniciativa, subrayó, se entronca con la construcción del túnel y la remodelación del área central de Boulogne, con un gran espacio público verde, estación de transferencia de pasajeros y otras obras “para que cobre mayor impulso y dar a la ciudad un gran y nuevo desarrollo urbanístico”.

*Área de docencia del Círculo Médico

Posteriormente, a las 20,30, el intendente Posse se trasladó a la sede del Círculo Médico de San Isidro, en Alsina 269, donde en sencilla ceremonia se procedió a inaugurar las flamantes instalaciones del área de docencia y cultura de esa entidad.

En la oportunidad, el coordinador del área, Dr. Héctor Ralli, destacó los objetivos de la iniciativa que no son otros que, “promover la formación y la educación continua de sus asociados, así como la cultura en general”, tal como señala el acta fundacional de la institución, del 27 de noviembre de 1967.

Luego habló el titular del Círculo Médico, Dr. Horacio Sovanni y finalmente lo hizo el Dr. Posse, quien felicitó a las autoridades y socios de la entidad por la puesta en marcha de las instalaciones que servirán para el perfeccionamiento profesional.

Como cierre del acto, fue servido un vino de honor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ