www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27807










26/04/2007 - 8:00 | Información General /

El Estado como motor de transformación de una sociedad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue el marco de la presentación del trabajo “Proyecto de modernización del Estado” en la Feria del Libro Expusieron los ministros de Salud, Ginés González García y de Educación, Daniel Filmus. También Juan Manuel Abal Medina, Subsecretario de Gestión Pública.


Recuperación social, mano visible del Estado y política activa por parte de los funcionarios y participación de la gente fueron el eje de la presentación del trabajo “Proyecto de modernización del Estado” por parte de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación en el marco de la 33ª Feria del Libro que se realiza en La Rural.

Como punto de partida para el debate se tomo como base la obra realizada por quien fuera el ministro de Salud de Juan Domingo Perón, Ramón Carrillo exponiendo sus ideas Juan Manuel Abal Medina, Subsecretario de Gestión Pública, y los ministros de Salud, Ginés González García y de Educación, Daniel Filmus.

Medina inició la charla sosteniendo que es fundamental recuperar el Estado y su realidad a través de los instrumentos y herramientas que esté aporta.

“Estas herramientas son mediante medidas concretas que transformen la vida de la gente” y resaltó: “sí, se puede transformar la realidad y esto es gracias a Carillo”.

El funcionario sostuvo que al ministro de Salud no le tembló el pulso cuando enfrentó a las grandes corporaciones farmacéuticas para impulsar los genéricos. Ni al ministro de Educación y candidato a la jefatura porteña, Daniel Filmus cuando transformó el sistema educativo con la nueva Ley de Educación.

“Todas estas transformaciones del Estado hace que se construya día a día una sociedad justa e igualitaria”, cerró Medina.

Por su parte, Ginés González García expresó que “modernizar el Estado no es solamente incorporar tecnologías, sino cumplir con el ciudadano” y agregó que “el bienestar del Estado se debe gracias a la salud y a la educación”.

Recalcó que para que esto se logre hay que hacer “acciones concretas para acercar el Estado a la gente y ésta regula el funcionamiento social del Estado ya que representa los valores de una sociedad”.

El ministro expresó que no se busca ser un estadista, “sino cumplir el rol del Estado con la población y la población con el Estado”.

También recordó que Carrillo en sus máximas mencionaba que no había distinción entre ser pobre o rico, porque todos conforman un mismo cuerpo una misma sociedad.

Destacó como fundamental el aporte de nuevas ideas en los tecnológico y social, pero que estos no son suficientes sino se posee “la mística, de estar al servicio de y no solamente de cumplir un horario”.

Además dijo que la desconfianza publica obliga a más controles y que “los diversos estamentos del Estado se muevan en un mismo sentido para que la gente vea su acción”.

Finalmente, Filmus dijo que este es el momento para discutir el Estado, que había desparecido en la década del noventa y que “hoy nos podemos imaginar este Estado a futuro”.

“Con la presencia de la escuela ya hay una constitución de Estado y sobre todo de Nación. El hecho de subir y bajar la bandera significa que el Estado está presente”.

Para el cierre, subrayó en sintonía con Ginés y Medina que “el Estado se construye desde la identidad de Nación y sobre todas las cosas con la participación de la sociedad”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ