www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6667











26/04/2007 - 8:00 | Información General /

El Estado como motor de transformación de una sociedad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue el marco de la presentación del trabajo “Proyecto de modernización del Estado” en la Feria del Libro Expusieron los ministros de Salud, Ginés González García y de Educación, Daniel Filmus. También Juan Manuel Abal Medina, Subsecretario de Gestión Pública.


Recuperación social, mano visible del Estado y política activa por parte de los funcionarios y participación de la gente fueron el eje de la presentación del trabajo “Proyecto de modernización del Estado” por parte de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación en el marco de la 33ª Feria del Libro que se realiza en La Rural.

Como punto de partida para el debate se tomo como base la obra realizada por quien fuera el ministro de Salud de Juan Domingo Perón, Ramón Carrillo exponiendo sus ideas Juan Manuel Abal Medina, Subsecretario de Gestión Pública, y los ministros de Salud, Ginés González García y de Educación, Daniel Filmus.

Medina inició la charla sosteniendo que es fundamental recuperar el Estado y su realidad a través de los instrumentos y herramientas que esté aporta.

“Estas herramientas son mediante medidas concretas que transformen la vida de la gente” y resaltó: “sí, se puede transformar la realidad y esto es gracias a Carillo”.

El funcionario sostuvo que al ministro de Salud no le tembló el pulso cuando enfrentó a las grandes corporaciones farmacéuticas para impulsar los genéricos. Ni al ministro de Educación y candidato a la jefatura porteña, Daniel Filmus cuando transformó el sistema educativo con la nueva Ley de Educación.

“Todas estas transformaciones del Estado hace que se construya día a día una sociedad justa e igualitaria”, cerró Medina.

Por su parte, Ginés González García expresó que “modernizar el Estado no es solamente incorporar tecnologías, sino cumplir con el ciudadano” y agregó que “el bienestar del Estado se debe gracias a la salud y a la educación”.

Recalcó que para que esto se logre hay que hacer “acciones concretas para acercar el Estado a la gente y ésta regula el funcionamiento social del Estado ya que representa los valores de una sociedad”.

El ministro expresó que no se busca ser un estadista, “sino cumplir el rol del Estado con la población y la población con el Estado”.

También recordó que Carrillo en sus máximas mencionaba que no había distinción entre ser pobre o rico, porque todos conforman un mismo cuerpo una misma sociedad.

Destacó como fundamental el aporte de nuevas ideas en los tecnológico y social, pero que estos no son suficientes sino se posee “la mística, de estar al servicio de y no solamente de cumplir un horario”.

Además dijo que la desconfianza publica obliga a más controles y que “los diversos estamentos del Estado se muevan en un mismo sentido para que la gente vea su acción”.

Finalmente, Filmus dijo que este es el momento para discutir el Estado, que había desparecido en la década del noventa y que “hoy nos podemos imaginar este Estado a futuro”.

“Con la presencia de la escuela ya hay una constitución de Estado y sobre todo de Nación. El hecho de subir y bajar la bandera significa que el Estado está presente”.

Para el cierre, subrayó en sintonía con Ginés y Medina que “el Estado se construye desde la identidad de Nación y sobre todas las cosas con la participación de la sociedad”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

Los padres del adolescente baleado por un policía en San Mart...

Despedidos de Carboclor acampan en planta de campana para rec...

Paula Pareto estará en Concordia y ofrecerá una capacitación ...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Economía >>

Información General >>

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

El Banco Provincia registró una fuerte demanda de préstamos a...

No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea 60

Continúa el paro por tiempo indeterminado en todos los ramale...

El Gobierno confirmó el lanzamiento de una línea de créditos ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Indio Solari cargo contra Poli y Skay por subir las cancio...

Franco Simone: “Con Argentina tengo una conexión espiritual”...

Disney On Ice deslumbra en el Luna Park con su “Festival mági...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Massa criticó el timbreo del oficialismo: “tiene que salir a ...

Federico Ugo : hay que cumplir con las cloacas y el hospital ...

Eduardo Bali Bucca y Joaquín Noya recorrieron Vicente López

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ