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Satisfacción por la marcha atrás en el aumento de los peajes

Carlos Campolongo, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires, dijo hoy estar "satisfecho" en la marcha atrás por parte del gobierno porteño en la implementación del aumento de los peajes.
La iniciativa que el ejecutivo de la ciudad intentaba imponer sin ser discutido en audiencia pública era el cobro de tarifas diferenciadas en los peajes de ingreso para desalentar en las horas pico la llegada de vehículos con una sola persona.

Campolongo dijo esta mañana a Télam que "desde el punto de vista institucional encuentro satisfactoria la marcha atrás del ministerio" en la puesta en marcha del aumento de los peajes.

"No había forma de llevar adelante la medida sin la audiencia pública", agregó.

El titular del Ente formuló estas apreciaciones tras la publicación de declaraciones del ministro de Planeamiento porteño Juan Pablo Schiavi, donde afirmó que "vamos a hacer la convocatoria".

Schiavi le había dicho al matutino Clarín que "hace cuatro días le enviamos al Ente un escrito explicando por que no hacía falta llamar a una Audiencia, pero nos encontramos con una respuesta bestial, nos dijeron que no iban a aceptar otra cosa que no fuera la Audiencia".

"Como ellos politizaron el tema y nosotros no queremos que eso suceda, vamos a hacer la convocatoria", aseguró el funcionario.

Campolongo, en diálogo con Télam, afirmó: "Me sorprende el término utilizado (bestial), salvo que lo interprete en un lenguaje adolescente, porque era bueno el argumento del Ente y ésta es la verdad jurídica".

En ese sentido, explicó que "no había forma de llevar adelante la medida sin la audiencia" y que "los argumentos de la contestación fueron sólidos, sino hubiesen de facto impuesto el aumento".

Campolongo destacó que "Schiavi no habló conmigo" y que "hoy a la mañana vamos a analizar el tema, ya que en este proceso hubo una improvisación tras otra".

"Hasta ahora lo único que alcanzamos a ver fue un proyecto de decreto, ya que un acto administrativo concreto no lo hubo", agregó.

Al concluir, el titular del Ente recalcó que "hoy analizaremos si alcanzan con las manifestaciones públicas o no para aventar ese pedido inminente y evitar una improvisada experimentación en donde no se sabe por ejemplo si fracasa el experimento, si se le va a devolver el dinero a los usuarios que hayan utilizado la autopista durante esos 90 días".

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